Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Tratarán el aborto desde un enfoque de salud pública

Es el tema de una charla debate pensada para profesionales y estudiantes de carreras afines al área de la salud y público en general. Se concretará el próximo miércoles 26, a las 16.30, en Ciencias Médicas. La participación es libre y gratuita, previa inscripción.

21 de septiembre de 2018, 17:01.

imagen Tratarán el aborto desde un enfoque de salud pública

Abordarán el aborto desde un enfoque de salud pública. Será el miércoles 26 a las 16.30 en Ciencias Médicas.

Tres profesionales mujeres aportarán su mirada sobre la interrupción voluntaria del embarazo en una charla debate que se desarrollará el miércoles 26 de septiembre, a las 16.30, en el aula Bicentenario de Ciencias Médicas, que se ubica en la planta Alta de la Facultad.

Para propiciar el intercambio con los asistentes, las especialistas tratarán de responder una serie de preguntas. Entre ellas cuáles son los deberes de quien recibe a una persona que solicita practicarse un aborto; en qué situaciones practicar un aborto no está penado por la legislación actual; cómo informar y acompañar a una persona que solicita una interrupción legal del embarazo; cuáles son los efectos que el aborto puede producir sobre el cuerpo de la persona gestante; cuándo y cómo objetar conciencia. 

En la ocasión expondrán, por un lado la doctora en Derecho, Eleonora Lamm, quien hablará del Marco legal actual nacional y provincial. Objeción de conciencia. A su vez la médica clínica y militante de la colectiva socorrista La Malona Rosa, Gabriela Maure, analizará los Aspectos técnicos de la IVE farmacológica y no farmacológica. Datos estadísticos. Y por último, la licenciada en Psicología y militante de Mumalá, Fabiola Riveros, se referirá al Síndrome post-aborto. Acompañamiento de personas que solicitan un aborto.

Podrán participar profesionales de la salud, estudiantes de carreras afines al área de la salud y público en general. Es una actividad libre y gratuita, previa inscripción en: https://goo.gl/h3Mg9g 

Se trata del cuarto encuentro del ciclo de charlas denominado "Debates sobre problemáticas de salud pública" que desarrolla el equipo de estudiantes agrupados en Meltequi. Se inscribe en el programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles de la dirección de Políticas Públicas y Planificación del Rectorado.

Para más información, escribir al correo-e: politicaspublicasyplanificacion@uncu.edu.ar

Contenido relacionado