Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Transmiten cirugía odontológica en el Hospital Universitario

Será hoy jueves, desde las 15, en el auditorio “Gustavo Andrés Kent” del Centro Asistencial de la UNCuyo como parte de una jornada sobre Implantología que dicta este jueves el especialista brasileño Paulo Fernando Mesquita de Carvalho. Los asistentes podrán observar la ciguría gracias a la transmisión por circuito cerrado.

01 de agosto de 2013, 11:53.

imagen Transmiten cirugía odontológica en el Hospital Universitario

Esta experiencia novedosa se concretará desde las 15, en el Auditorio del Hospital de la UNCuyo.

Comenzó hoy en el Hospital de la Universidad Nacional de Cuyo un encuentro de Odontología abocado al análisis de conceptos modernos reconstructivos para optimizar los resultados estéticos en Implantología. El encargado de trabajar esta temática es el especialista brasileño Paulo Fernando Mesquita de Carvalho.

Lo novedoso del encuentro es que por primera vez desde el Hospital Universitario se transmitirá desde las 15 de hoy, jueves 1 de agosto, en vivo y por circuito cerrado, una intervención quirúrgica que llevarán adelante tres especialistas.

Con esta práctica cierra la jornada que tuvo como temáticas principales el impacto clínico de las exodoncias, la importancia del biotipo y las técnicas de injerts de tejidos blandos, el manejo del alveolo con defectos extensos, y materiales y procedimientos reconstructivos para regeneración ósea.

El disertante invitado para esta ocasión, Paulo Fernando Mesquita de Carvalho, es coordinador Científico del Instituto Implanteperio de Sao Paulo y autor del libro “Reconstrucción estética de tejidos”. Cuenta con una vasta trayectoria académicay actualmente es profesor del curso de Excelencia en Periodoncia e Implantología del Instituto Implanteperio, de Sao Paulo. Tiene formación de posgrado en Cirugía, Periodoncia, Odontología Estética.

La actividad se desarrolla hasta las 18, en la sede del Hospital de la UNCuyo, ubicado en calle Paso de Los Andes 3051, Ciudad de Mendoza.

Contenido relacionado