Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizaron cómo gestionar proyectos con calidad

Los profesionales discutieron el tema en las Octavas Jornadas Cuyanas de Dirección de Proyectos en la facultad de Ingeniería.  

05 de junio de 2015, 12:26.

imagen Analizaron cómo gestionar proyectos con calidad

Profesionales vinculados a la gestión de proyectos protagonizaron las octavas Jornadas Cuyanas de Dirección de Proyectos.

"La calidad en la gestión de proyectos. Toda una necesidad. Todo un reto” fue el tema de las VIII Jornadas Cuyanas de Dirección de Proyectos.

El decano de la facultad de Ingeniería, Daniel Fernández, reconoció a los organizadores y asistentes durante la apertura. “Quiero agradecerles por seguir confiando en nosotros. Les deseo éxitos y que sean capaces de compartir con el otro y hacer que los proyectos se gestionen con calidad”.

Por su parte el director del Diplomado en Administración y dirección de Proyectos de la Facultad y miembro activo del PMI, Jorge Moreno, presentó las Jornadas. “Hoy vienen a buscar conocimientos y herramientas para la gestión de proyectos y en esta oportunidad vamos a ofrecer muchas propuestas para poder satisfacerlos. Aunque el programa está orientado a un área específica, que es la calidad, es también bastante amplio y vamos a contar con una importante ponencia referida a una aplicación concreta de desarrollo e implementación de una oficina de Proyectos”, expresó. 

En esta nueva edición Cecilia Boggi y Adriana Cibelli de Active PMO Buenos Aires expusieron sobre "Calidad en la gestión de requisitos. Todo un desafío en la gestión moderna de proyectos". En tanto que Sebastián Ríos de Supercanal S.A. trabajó sobre "Una verdadera experiencia en el desarrollo e implementación de una Oficina de Proyectos (PMO) con alcance nacional"

Asimismo Hugo Lobato, gerente de Calidad Corporativo de Techint Ingeniería y Construcción para el Sector Americano y Europeo en Buenos Aires, disertó acerca de "Cómo aportar real calidad en la gestión de proyectos"

Además en una mesa redonda se discutió sobre "La gestión de la calidad en los proyectos. Cómo potenciar su aplicación para generar valor" con la participación de Marcos Bajuk (Petroquímica Cuyo S.A.C.I), Hugo Lobato (Techint S.A.) y Sebastián Ríos (Supercanal S.A.).

El cierre estuvo a cargo de Andrés Sananes, presidente del Project Management Institute Nuevo Cuyo Argentina Chapter (PMINC), quien destacó la relevancia y el éxito de esta edición de las jornadas e invitó a los asistentes a participar de las demás actividades que organiza el Capítulo.

Contenido relacionado