Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Tolkien y la literatura Fantasy, ejes de un encuentro internacional

Arranca este miércoles 17 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

16 de octubre de 2012, 15:08.

imagen Tolkien y la literatura Fantasy, ejes de un encuentro internacional

Del 17 al 20 de octubre se desarrolla este encuentro internacional en Filosofía y Letras.

Especialistas, docentes, estudiantes del último año del secundario, estudiantes de grado y posgrado, becarios de posgrado y artistas y amantes del género Fantasy podrán disfrutar del encuentro internacional sobre John Ronald Reuel Tolkien y el género literario anglosajón del Fantasy, que por primera vez se realiza en Mendoza.

Además de aprovechar la oportunidad para homenajear al escritor, al cumplirse 120 años de su nacimiento y 75 años de la publicación de The Hobbit, esta reunión científica busca generar un espacio de diálogo para los amantes del género y propiciar la puesta en común de investigaciones y reflexiones acerca de la Literatura Fantasy en Lengua Inglesa y sus ecos en la Literatura en Lengua Castellana, en las Artes Plásticas y el Cine, como una forma de satisfacer una necesidad de la comunidad académica y de los grupos de lectores del género.

Tendrá como principal enfoque la mirada literario-artística sobre el género, en el que convergerá lo académico con lo artístico, ya que se instaura como fuente de inspiración para muchos artistas a través de la pintura, la escultura y la música, entre otras artes. Por este motivo, durante los cuatro días se expondrán obras de artistas locales y del resto del país.

La actividad comienza este miércoles 17 de octubre y finaliza el sábado 20 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Ha sido declarado de Interés Legislativo para la Provincia. Participan en su organización el Instituto de Investigaciones en Literaturas en Lengua Inglesa y la secretaría de Extensión Universitaria de la Unidad Académica de Filosofía.

Los interesados en más información tienen que comunicarse con Extensión Universitaria de Filosofía, teléfono 4494097, correos-e:  extension@ffyl.uncu.edu.ar  o tolkienfantasy@gmail.com

Contenido relacionado