Todavía podés hacer tu aporte al Fondo UNCUYO COVID-19

Tu donación contribuirá a reforzar las acciones que se realizan en Mendoza, en materia de salud y educación virtual, para enfrentar la pandemia. Si querés sumarte a esta propuesta de la Universidad podés hacerlo a través de un simple trámite on line.

22 de abril de 2020, 12:57.

imagen Todavía podés hacer tu aporte al Fondo UNCUYO COVID-19

Ya podés hacer tu aporte para enfrentar la pandemia en la Provincia.

El Fondo COVID-19 es un espacio creado por la Universidad para las personas que voluntariamente estén dispuestas a hacer donaciones para enfrentar la pandemia en Mendoza. Todo lo que se recaude, a través del Fondo, será utilizado para consolidar las actividades que se realizan en torno al Coronavirus, tanto en materia científica, como sanitaria, y también a nivel social y académico.

Se trata de una iniciativa de la UNCUYO que, oportunamente, anunció el rector Daniel Pizzi, quien ya donó el 20 por ciento de su sueldo. Los funcionarios y cualquier integrante de la Universidad, e incluso de la sociedad en general, pueden sumarse a esta propuesta solidaria y aportar parte de sus ingresos.

En ese contexto, a la comunidad universitaria se le ofrece la posibilidad de concretar sus donaciones mediante un descuento por bono de sueldo, para lo que deberá elegir entre dos alternativas: por la portada de la WEB, o por el Portal de Personal. También se recibirán depósitos o transferencias bancarias en una cuenta creada, específicamente, para este fin y que está destinada a quienes opten por otra modalidad.

Es decir que cualquier autoridad o persona que trabaje en relación de dependencia con la UNCUYO y decida destinar un determinado porcentaje de su salario a este Fondo tiene la posibilidad de hacerlo por débito, desde la cuenta sueldo. Ese descuento se verá reflejado en el próximo bono, a través del código 427 “Fondo COVID".

En caso de elegir esta opción el donante tiene dos maneras de gestionarlo. Una es desde la WEB, se puede ingresar al portal de la Universidad (www.uncuyo.edu.ar) y hacer clic en el banner Fondo COVID-19 UNCUYO  que lo llevará al sitio de Universidad Transparente. Allí se encuentra una breve explicación y un formulario que funciona a modo de Declaración Jurada, donde el interesado expresa su voluntad e informa su decisión de autorizar a la Universidad a que se le descuente un determinado porcentaje para el Fondo COVID.  Luego de completar el formulario con los datos correspondientes e indicar qué porcentaje es el que dona, deberá enviarlo para finalizar el trámite.

Y la otra es a través del Portal de Personal, en el que la comunidad universitaria puede revisar los bonos de sueldo. Allí se agregó la pestaña DONACIONES con datos personales para los interesados puedan consignar el porcentaje del sueldo básico que dona al Fondo COVID-19.

Existe, además, una alternativa que fue pensada para los donantes que desee utilizar otra modalidad o que no trabajen en la UNCUYO, los que podrán hacer depósitos o transferencias bancarias en la cuenta creada específicamente para esta ocasión.

Detalle de la cuenta y de la CBU

Cuenta en Banco Patagonia a nombre de la Universidad Nacional de Cuyo
CBU: 0340060900600003539000