Tocarán música orquestal para niños y adolescentes

Integrantes del programa “Vivero Musical” de la UNCUYO actuarán el sábado 9 para los estudiantes de la Escuela Nº 1-419 EMAUS, en la Nave de la Universidad.

07 de noviembre de 2019, 18:00.

imagen Tocarán música orquestal para niños y adolescentes

Jóvenes que integran el programa de prácticas y entrenamiento orquestal “Vivero Musical” de la UNCUYO ofrecerán un ensayo abierto para chicos de la Escuela EMAUS.

Jóvenes que integran el programa de prácticas y entrenamiento orquestal “Vivero Musical” de la UNCUYO ofrecerán un ensayo abierto para alumnos del establecimiento educativo Nº 1-419 EMAUS de Godoy Cruz.

La iniciativa busca promover el intercambio de jóvenes músicos con el fin de favorecer el desarrollo social por medio de actividades artísticas. La cita es el sábado 9 de noviembre, a las 14, en la Nave de la Casa de Estudios (Maza 250, de Ciudad), con entrada libre y gratuita.

El repertorio del encuentro incluye Concierto para Oboe de George Handel, Concierto Nº2 para dos violines de Vivaldi y La Muerte del Ángel de Piazzolla, con la participación del oboísta Marcelo Mercado y el dúo de violinistas conformado por Emilio Mini y Damián Roux.

El programa que pertenece a la Secretaría de Extensión y Vinculación promueve un espacio de formación pre-profesional para alumnos de instrumentos musicales con el objetivo de realizar actividades para optimizar la relación con la comunidad. En ellas se promueve el intercambio de conocimiento, se aporta a mejorar la calidad de vida, la inclusión e integración en el ámbito local, con una fuerte vocación de servicio al bien común.