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Teletrabajo y emociones: comienza la segunda etapa del ciclo "Encuentros para docentes"

La Secretaría Académica junto a la obra social Damsu de la UNCUYO presentan estas jornadas libres y gratuitas, previstas para los últimos miércoles de cada mes durante este cuatrimestre. El primer curso-taller empieza el 26 de agosto.

25 de agosto de 2020, 13:35. Por: Prensa UNCUYO.

imagen Teletrabajo y emociones: comienza la segunda etapa del ciclo "Encuentros para docentes"

Gestión de emociones: comienza la segunda etapa del ciclo "Encuentros para docentes".

La segunda etapa del ciclo “Encuentros para docentes” comienza este 26 de agosto, con el objetivo de conocer las necesidades de los educadores y educadoras de la UNCUYO y proporcionar herramientas para gestionar sus emociones y todo lo que en el futuro vaya a dejar el coronavirus y la consecuente cuarentena. 

La segunda parte de estas jornadas nacen con el espíritu abordar cuestiones psico-socio-emocionales que afectan a nuestras tareas profesionales en contexto de pandemia y aislamiento social. 

La Secretaría Académica junto con Damsu UNCUYO presentan estas jornadas libres y gratuitas durante el segundo cuatrimestre. Se realizarán los últimos miércoles de cada mes y se podrán ver las capacitaciones a través de los medios digitales de la Académica: YouTube, Facebook Live y Twitter.

Cronograma de jornadas - Segundo cuatrimestre 2020

MIÉRCOLES 26 de agosto - 19 horas: Taller de oratoria y cuidado de la voz (a cargo de la Flga. Adriana Castro y la Lic. María Teresa Gallar).
MIÉRCOLES 30 de septiembre - 19 horas: Administración del Tiempo y Salud (a cargo de Mgter. M. José Godoy y la Lic. Estefanía Suárez). 
MIÉRCOLES 28 de octubre - 19 horas: Invitada/o especial al Ciclo. 
MIÉRCOLES 25 de noviembre - 19 horas: Relajación activa, respiración consciente y meditación. 

Sobre el primer encuentro: Taller de oratoria y cuidado de la voz

Las exigencias de nuestro tiempo nos invitan a ser generadores de espacios conversacionales que nos permitan desarrollar la riqueza comunicativa que habita en cada uno. Desarrollar la habilidad de la oratoria exitosa es nuestra meta, estimulando la posibilidad de informar, impactar, conmover y entretener por medio de la palabra.

Esta gestión se realizará a través del estímulo de competencias conversacionales como saber escuchar, reconocer la elocuencia del lenguaje no verbal, minimizar el miedo a enfrentar al público, adquirir dicción y entonación correctas, tener conocimiento sobre el manejo adecuado de la voz y reconocer al destinatario para actuar en consecuencia. Además de estas distinciones, se trabajará sobre la comparación de la "comunicación heredada", en la que podemos intervenir transformándola en productiva.

Esta primera jornada se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de agosto, a partir de las 19, y estará a cargo de la Fonoaudióloga Adriana Castro y de la Licenciada María Teresa Gallar.

Temas que abordaráTEMAS QUE SE ABORDARÁN EN EL ENCUENTRO

- Miedo Oratorio.
- Lenguaje no verbal
- Elaboración de discurso.
- Reconocimiento del destinatario.
- Características de la comunicación tradicional.
- Características de la comunicación productiva.
- Características de la comunicación en contexto de aislamiento y mediante las redes sociales. 
- Higiene vocal (pautas preventivas).
- Ejercicios para realizar buen uso y no abuso vocal.
- Ejercicios para una dicción correcta.
- Ejercicios para una entonación adecuada.

 

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