Técnico de los All Blacks dará una clínica en la UNCuyo

Cory Brown, «coach de coaches» de la Otago Rugby Union y entrenador asistente del sub-20 de los All Blacks dictará gratis una clínica de rugby el lunes 14 de noviembre, desde las 18, en el Cicunc. Es necesario inscribirse -ver link en la nota- y se transmitirá en vivo por www.unidiversidad.com.ar

10 de noviembre de 2016, 11:13.

imagen Técnico de los All Blacks dará una clínica en la UNCuyo

Cory Brown dictará gratis en la UNCUYO una clínica de rugby.

Entrenadores y jugadores que quieran profundizar sus conocimientos en el rugby de élite, podrán participar de la clínica abierta y gratuita que ofrecerá Cory Brown, «coach de coaches» de la Otago Rugby Union.

Es la primera visita de Cory Brown a Mendoza luego de ser nombrado entrenador asistente de la NZ Under 20 Team, asignación que lo llevará al World Championship en Georgia durante junio de 2017.

La UNCuyo lo recibirá en el marco de la primera gira Sudamericana de la Otago Rugby Union (ORU), que incluye también Córdoba, La Plata, Buenos Aires y Viña del Mar, Chile.

El encuentro, con clases teóricas y prácticas, se realizará el lunes 14 de noviembre, desde las 18, en el cilindro central del Centro de Información y Comunicación de la Universidad (Cicunc). Será, además, una oportunidad para conocer cómo hacer para viajar a Nueva Zelanda a entrenar en la ORU.

Los interesados tienen que inscribirse online en https://goo.gl/Xz8oPA

Con esta iniciativa, la UNCuyo busca apoyar el deporte universitario, el rendimiento académico de sus deportistas y la formación de los profesores que integran el Club Universitario. Organizan la secretaría de Bienestar Universitario, NZ Networks (representante de la ORU en Sudamérica) y la subsecretaría de Deportes de Mendoza.

La Otago Rugby Union lleva 133 años fomentando el rugby y contribuyendo al desarrollo integral de jugadores y entrenadores desde Nueva Zelanda. Ahí se encuentra el afamado equipo Highlanders, que hace pocos meses jugó en Argentina contra los Jaguares.