Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller sobre comunicación y género para deconstruir prácticas

Se dictará este miércoles 27 desde las 17 en Ciencias Políticas de la UNCuyo. Es para estudiantes, docentes de Comunicación y trabajadores de Prensa de la Universidad y es gratuito.

25 de agosto de 2014, 15:23.

imagen Taller sobre comunicación y género para deconstruir prácticas

El taller se concretará este miércoles 27 de agosto, de 17 a 19, en el aula Magna de la facultad de Políticas.

El taller servirá para reflexionar sobre las prácticas comunicacionales del propio medio a partir de los postulados de las Leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522) y de Violencia contra las Mujeres (26.485). También para iniciar en conceptos básicos sobre violencia de género y violencia mediática, y para debatir sobre estilos de comunicación androcéntricos y sexistas versus buenas prácticas.

Se dictará gratis y está dirigido especialmente a estudiantes y docentes de las carreras de Comunicación Social y del profesorado de Comunicación Social, trabajadores/as de prensa de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de Prensa del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, Cicunc (Radio de la Universidad, Edición UNCuyo) y de Prensa Rectorado.

Guiará el encuentro la especialista en temas de género Valeria Hasan, capacitadora en Región Cuyo de la Defensoría del Público.

Quienes asistan profundizarán conceptos básicos sobre género como categoría analítica y como herramienta política, estereotipos; conceptos básicos sobre tipos de violencia con hincapié en la violencia de género y la simbólica (mediática), las leyes 26522 (LSCA) y 26485 (Violencia contra las mujeres); las prácticas periodísticas de una comunicación androcéntrica/comunicación sexista versus buenas  prácticas, recomendaciones.

La cita es este miércoles 27 de agosto, de 17 a 19, en el aula Magna de Ciencias Políticas.

Organiza la actividad, la Defensoría del Público, la dirección de Carrera de Comunicación Social de la UNCuyo y la Red PAR de Mendoza.

Contenido relacionado