Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller de formación sindical para delegados docentes

El próximo viernes 1 de junio, se desarrollará el Taller de Formación Sindical para Delegados, que forma parte del trayecto de Formación Sindical Universitaria, una capacitación extensiva y abierta a todos los docentes, incluida en Programa de Capacitación Docente gratuita (Procadoc), vigente entre la UNCuyo y la Federación de Docentes e Investigadores de la Universidad (Fadiunc).

29 de mayo de 2012, 12:51.

imagen Taller de formación sindical para delegados docentes

La capacitación se concretará el 1 de junio, en la sede de Fadiunc

La actividad tendrá lugar de 17 a 20, en la sede gremial de Fadiunc, Houssay 566, Ciudad de Mendoza.

En esta oportunidad, el especialista Alexis Barraza abordará la siguiente temática: Normas del derecho del trabajo - Regulación de la organización sindical en la Argentina - Derecho a elegir a los representantes sindicales en los lugares de trabajo.

La entidad organizadora recuerda que, dada la modalidad de taller, y de acuerdo con lo trabajado en reuniones anteriores, se solicita a los participantes llevar su ejemplar del Manual del Delegado (Observatorio del Derecho Social, CTA, 2010), a quienes ya lo han recibido. Para quienes aún no lo tienen habrá copias disponibles.

El trayecto completo de capacitación se desarrolla con un total de 65 horas (presenciales y virtuales), compuesto de cinco grandes módulos, cada uno a cargo de los docentes Claudio Spiguel (UBA), Horacio Meguira (Observatorio Derecho Social-CTA), Mirta Zelarrayán (Asociación Abogados Laboralistas), Horacio Zamboni (Equipo Jurídico CTA nacional), Alexis Barraza (asesor letrado Fadiunc-CTA provincial).

Varios de los módulos serán dictados en dos o tres sesiones cortas para facilitar la presencia de los delegados. La modalidad será la de combinar exposiciones teóricas con talleres de integración teórica-práctica, coordinados por Cristina Romagnoli (secretaria general de Fadiunc) y Carmelo Cortese (secretario técnico de Actualización y Perfeccionamiento Docente de Conadu Histórica).

Contenido relacionado