Suplemento de la UNCuyo se ocupa del legajo millennial

Ya salió "Edición U", el suplemento impreso de la Universidad. En esta oportunidad, el número está dedicado a los millennials y al trabajo.

22 de junio de 2017, 11:40.

imagen Suplemento de la UNCuyo se ocupa del legajo millennial

Tapa de Edición U. El número trata sobre el legajo de los millennial.

La también llamada generación “Y” abarca a las personas nacidas entre los años 1980 y 2000, y es actualmente la que está activa o en proceso de inserción en el mercado laboral. Esta inserción rompe con las relaciones laborales tradicionales y trae consigo nuevas formas de trabajo, ya que los millennials tienen hábitos distintos a su generación predecesora y otra cosmovisión en muchos aspectos, entre ellos, el laboral.

Tema aparte es cómo se capacita y educa a los millennials, debido a que el sistema educativo también se ha visto desafiado ante la necesidad de formar a esta generación. Asimismo, la dificultad para tomar decisiones y la poca tolerancia a la frustración que generalmente caracteriza a esta generación son aspectos claves a la hora de elegir un futuro universitario y luego profesional.

Como siempre, el suplemento impreso ofrece, además, la información más destacada de la Universidad. Entre ellas, la entrega de lectores electrónicos y bicicletas a estudiantes universitarios, el nuevo libro editado por Ediunc y una completa selección de noticias de interés para la comunidad universitaria.