Sociología de los movimientos sociales abordan en un seminario de posgrado

Es una oportunidad para pensar los movimientos sociales en la región desde la teoría de la sociología latinoamericana. Lo dictará a partir del 20 de noviembre en la UNCuyo el doctor en Ciencias Políticas Breno Bringel, docente de la Universidad de Río de Janeiro.

11 de noviembre de 2014, 14:42.

imagen Sociología de los movimientos sociales abordan en un seminario de posgrado

Es un seminario de posgrado que arranca el jueves 20 de noviembre a las 15 en Ciencias Políticas.

"Sociología de los movimiento sociales: América Latina en perspectiva comparativa y global” es la propuesta de posgrado que dictará la facultad de Ciencias Políticas entre el 20 y el 27 de noviembre, de 15 a 20.

El Seminario pretende discutir posibilidades abarcadoras y transversales de interpretación de los movimientos sociales latinoamericanos que sean, a la vez, sensibles a los contextos locales y nacionales, a las principales matrices sociopolíticas e ideológicas de movilización social y a las transformaciones recientes en la región. Por un lado, se privilegiará la discusión teórica de aportes de la sociología latinoamericana en diálogo con la sociología de los movimientos sociales. Por otro, en un terreno más empírico, serán tratados ejes de conflicto y experiencias concretas que sean relevantes en términos de construcción de prácticas e imaginarios alternativos de la región.

Es una instancia de perfeccionamiento que dictará Breno Bringel del Instituto de Estudios Sociales y Políticos de la Universidad Estatal de Río de Janeiro (IESP-UERJ), Brasil.

Durante cinco sesiones desarrollará el siguiente temario: El estudio de los movimientos sociales en América Latina: entre la sociología general y la sociología de los movimientos sociales; Matrices sociopolíticas, ideológicas y de movilización; El anclaje espacio - temporal de los movimientos sociales en América Latina; Ejes de conflicto y movimientos contemporáneos; y Localización de las luchas y regionalización de las resistencias.

La actividad otorga dos créditos y las inscripciones se tramitan en el sitio web: www.doctoradosociales.com.ar

Para consultas, llamar a la oficina del Doctorado en Ciencias Sociales, teléfono 4135008, interno 2044, correo-e: doctoradosociales@uncu.edu.ar