Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Sobre el pedido de despido de jueces que son profesores de la UNCuyo

Sobre el pedido de desvinculación de la Universidad de algunos jueces que también son profesores de diferentes carreras y facultades, las autoridades comunicaron la posición oficial.

16 de septiembre de 2015, 12:06.

imagen Sobre el pedido de despido de jueces que son profesores de la UNCuyo

La UNCuyo aclaró su posición oficial en relación con el pedido de desvinculación de profesores de la UNCuyo.

Aclararon en primer término que la UNCuyo sólo puede resolver cuestionamientos o denuncias que estén relacionados exclusivamente con el desempeño de cualquier persona en el ámbito universitario.

En segundo lugar que en ningún caso en el que se analicen denuncias o situaciones que involucren a miembros de la comunidad universitaria se realiza un juicio a priori sin pruebas ni defensa.

Además garantizaron el derecho a formular una petición o cuestionamiento y explicaron que una vez que se reciben los pedidos se evalúa si las conductas que son objeto de esas denuncias se enmarcan dentro de la normativa universitaria.

Luego se analizan las denuncias y las pruebas y se meritúa si pueden dar lugar o no a un juicio académico o a un sumario.

Por último afirmaron que en todos los casos se garantiza el derecho de defensa de cualesquier persona que sea denunciada.

Contenido relacionado