Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Disertará sobre aprendizaje en contextos comunitarios referente de extensión universitaria

Reflexionar sobre las prácticas socioeducativas en contextos comunitarios es la intención de una charla que ofrecerá en la UNCuyo el director de Comunicaciones de la Unión Interamericana de Extensión, Orlando Castro. La cita es el jueves 19 a las 16.30 en la facultad de Ciencias Políticas.

16 de marzo de 2015, 12:28.

imagen Disertará sobre aprendizaje en contextos comunitarios referente de extensión universitaria

La charla será el jueves 19 a las 16.30 en el aula 2 de Posgrado de Ciencias Políticas.

El aprendizaje en contextos comunitarios, reflexiones sobre las prácticas socioeducativas es el tema de una charla destinada a integrantes de los proyectos de Inclusión, los proyectos Mauricio López, los programas de Voluntariados y miembros de los diferentes claustros universitarios. 

El impacto social y académico, la integración de las funciones académicas (docencia, investigación y extensión) y el abordaje de problemas o necesidades sociales que la universidad busca resolver en diálogo con la comunidad, son algunas de las problemáticas que se debatirán.

La disertación del director de Comunicaciones de la Unión Interamericana de Extensión, Jorge Castro, disparará el debate con el público. Castro fue secretario de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata y coordinador de la Comisión Permanente de Extensión Universitaria de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

El académico capacitó recientemente a la comunidad de la Universidad Nacional de Itapúa (Paraguay) en el tema del diseño y gestión de proyectos y programas de extensión universitaria.  

La charla en la UNCuyo se concretará el jueves 19 de marzo a las 16.30 en el aula 2 de Posgrado (planta baja) de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Posteriormente, a las 19.30 se presentará la edición 2015 de los Proyectos Mauricio López. 

Organizan la actividad, la coordinación de Vinculación de la secretaría de Extensión de la Facultad y el área de Articulación Social e Inclusión Educativa “Gustavo Kent” del Rectorado.

Contenido relacionado