Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Sinfónica de la UNCuyo actuará en Bariloche

Será en dos conciertos por el 60º aniversario del Instituto Balseiro. El primero tendrá lugar en la Catedral de Bariloche el 30 de octubre a las 20.30 con entrada libre y gratuita. El segundo se realizará en el Teatro La Baita el 31 de octubre a la misma hora.

27 de octubre de 2015, 12:31.

imagen Sinfónica de la UNCuyo actuará en Bariloche

El organismo artistico de la UNCuyo en una velada en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche.

La Sinfónica de la UNCuyo se presentará en Bariloche en dos conciertos que forman parte de los festejos para celebrar los 60 años del Instituto Balseiro Balseiro, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). De la mano del director Arkadi Gologorski, la comunidad podrá deleitarse con 57 músicos en escena: 20 violines, seis violas, siete violoncellos, cinco contrabajos, dos oboes, dos flautas, dos clarinetes, dos fagotes, cuatro cornos, dos trompetas, un trombón, dos percusionistas, arpa y piano.

En la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, el viernes 30 de octubre a las 20.30, la Sinfónica interpretará la Obertura El barbero de Sevilla de Gioachinno Rossini; la Sinfonía nº3 de Antonio Vivaldi y la Sinfonía nº 4 “Italiana" de Mendelssohn. La entrada será libre y gratuita.

El sábado 31 a las 20.30, en el Teatro La Baita, la Sinfónica ofrecerá un programa compuesto por diferentes obras que incluyen la Obertura El barbero de Sevilla de Gioachinno Rossini; "Intermezzo" de Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni; La muerte del Angel de Astor Piazzolla y la Sinfonía nº 4 “Italiana" de Mendelssohn. Las entradas en esta ocasión tendrán precios promocionales.

Toda la información sobre las actividades para celebrar el aniversario del Instituto y sobre las inscripciones abiertas a carreras de grado y posgrado está disponible en el sitio web: www.ib.edu.ar; y en las redes sociales: www.facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro.

Arkadi Gologorski, el director

Nació en la República de Georgia, es egresado del Conservatorio de Tbilisi como Solista de Orquesta, Solista de Conjunto de Cámara y Profesor de Violín.

Desde 1993 se desempeña como concertino de la Orquesta Sinfónica y profesor titular de la cátedra de Violín de la facultad de Artes y Diseño.

Fue primer violín de la Orquesta Sinfónica de la Opera de Tbilisi y de la Orquesta Nacional de Georgia, con giras por Alemania, Finlandia, Inglaterra, Perú, Australia y países de la ex Unión Soviética.

Permanentemente se presenta en recitales como solista y con conjuntos de cámara en diversas salas de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Río Cuarto,  Asunción (Paraguay),  Tarija  (Bolivia) y en Chile (Santiago y Viña del Mar) y en los Festivales Internacionales de Frutillar.

Contenido relacionado