Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Simulan ser abogados en un certamen internacional

Estudiantes de Abogacía compiten en la UNCuyo como representantes de las Víctimas y del Estado en un simulacro de juicio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La final se vivirá el viernes 11, de 10 a 12.30, y transmitirá en vivo por internet en www.unidiversidad.com.ar

10 de noviembre de 2016, 09:07.

imagen Simulan ser abogados en un certamen internacional

Futuros abogados de universidades de Argentina y de América participan de la «Competencia Internacional de Derecho Humanos, CUYUM»

Futuros abogados de universidades de Argentina y de América intervienen en la «Competencia Internacional de Derecho Humanos, Cuyum», que impulsa por primera vez la facultad de Derecho junto con la secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo.  

La competencia involucra unas 200 personas, entre jueces, auxiliares de corte y participantes. Diecisiete equipos de estudiantes de las Ciencias Jurídicas se entrenan en el correcto uso del sistema internacional de litigio ante el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos. 

La temática central son los derechos de las personas con discapacidad y se trabaja sobre el caso hipotético «Malbeclandia» que redactó el especialista Diego Lavado, en el que se narran situaciones pasibles de ser consideradas violatorias a los derechos fundamentales.

Los integrantes del equipo ganador recibirán una beca en la facultad de Derecho, que cubre los gastos de matriculación para realizar el Máster o Doctorado de acuerdo con la oferta de la Unidad Académica, una pasantía en la Oficina de Protección de Víctimas de la Corte Penal Internacional, y un acceso preferencial al Máster de Protección de Derecho Internacional de Derechos Humanos de la Universidad de Alcalá.

La final de la competencia será el viernes 11 de noviembre, de 10 a 12.30, en el aula Magna de Derecho y se podrá seguir en directo por internet en www.unidiversidad.com.ar 

12

Contenido relacionado