Silvana Vallesi dirigió el Coro Nacional de Jóvenes de la República Argentina

La directora del Coro Universitario de Mendoza,  Silvana Vallesi, fue invitada para dirigir al Coro Nacional de Jóvenes (CO.NA.JO). El concierto fue un recorrido musical de los siglos XX y XXI, en el que se interpretaron  obras  de Randall Thompson, Tierry Machuel, Pinto Fonseca y Alberto Grau.

31 de julio de 2013, 13:32.

imagen Silvana Vallesi dirigió el Coro Nacional de Jóvenes de la República Argentina

La actual directora del CUM de la UNCuyo dirigió al Coro Nacional de Jóvenes

El Coro Nacional de Jóvenes de la República Argentina, que conduce Néstor Zadoff, realizó un concierto en la Iglesia Metodista Central (Rivadavia 4050, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y en la ocasión lo dirigió Silvana Vallesi, directora del Coro Universitario de Mendoza (CUM) de la UNCuyo.

En los últimos años, diferentes coros de la Argentina y el exterior invitaron a Vallesi para ofrecer conciertos de música contemporánea.

La directora se destaca no sólo por obtener numerosos premios en el país y en el extranjero sino que además es convocada constantemente para dictar cursos, talleres y clases magistrales.  Entre ellos, se menciona su participación en los festivales  Des Choeurs Laureats (Francia 2011) y el Internacional América Cantat 7 (Bogotá 2013).

También se desempeña como jurado de prestigiosos concursos internacionales como Torrevieja (España), Bella Bartok (Debrecen-Hungría) y Marktoberdorf (Alemania), entre otros.

El CO.NA.JO es uno de los ensambles argentinos más importantes. En el 2009 fue distinguido con el Premio KONEX.

Actualmente, lo integran 50 cantores quienes están centrados esencialmente en el repertorio "a capella" con obras compuestas desde el siglo XVI hasta nuestros días, así como también arreglos corales de obras populares argentinas. En numerosas ocasiones, han ofrecido  presentaciones alrededor de la Argentina y representaron al país en distintas latitudes del mundo.