Serenata con mandolinas y guitarra en el Auditorio del Hospital Universitario

Es una actividad artística que dará inicio a las actividades de la Fundación Hospital Universitario. El escenario elegido es el Auditorio Gustavo Kent del Hospital Universitario donde la soprano Beatriz Fornabaio ofrecerá un repertorio diverso de música italiana acompañada con Roger Cayre y Pasquale Pede con mandolinas y Cristina Cuitiño interpretará la guitarra. La cita es el sábado 27 de julio a las 20.45.

24 de julio de 2013, 14:43.

imagen Serenata con mandolinas y guitarra en el Auditorio del Hospital Universitario

La velada se concretará este sábado 27 de julio a las 20.45, en el auditorio "Gustavo Andrés Kent" del Hospital Universitario.

La Fundación Hospital Universitario que tiene por objeto cooperar y asistir a la gestión del proyecto asistencial, docente, de investigación y extensión del Hospital Universitario inicia sus actividades con esta “Serenata Canto, mandolinas, guitarra- un viaje ideal a través de la música vocal e instrumental italiana”, que se presentará con la colaboración del Consulado de Italia en Mendoza. Se concretará el sábado 27 de julio  a las 20.45 en el Auditorio “Dr. Gustavo Kent”, Hospital Universitario, ubicado en Paso de los Andes 3051.

La soprano Beatriz Fornabaio interpretará un repertorio que recorre desde lo clásico  (Vivaldi,  Carulli, Giacomelli) a lo popular  (napoletano, veneciano, molisano). Estará secundada por dos mandolinas a cargo de Roger Cayre y Pasquale Pede y una guitarra interpretada por Cristina Cuitiño.

La reserva y adquisición de tarjetas pueden hacerse personalmente en el Hospital Universitario, Paso de los Andes 3051, Mendoza; por correo electrónico a info@hospital.uncu.edu.ar o por teléfonos al 4135011 ó 4135021 interno 1674.

Los artistas

Beatriz Fornabaio es egresada de la Escuela de música de la Universidad Nacional de Cuyo. Realizó estudios de perfeccionamiento en Chile Y Estados Unidos. Ofreció numerosos conciertos en distintas provincias de Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Uruguay, Paraguay Colombia, Perú y Estados Unidos.

Se presentó en Hungría, España, Francia, Italia, Alemania, Luxemburgo y en Cuba. Protagonizó óperas contemporáneas de autores italianos como Marco Betta, Giovanni D’Aquila, Albino Taggeo y Ennio Morricone. En el 2008 la nombraron “Ciudadana Ilustre” de la Región Basilicata (Italia) en mérito a su trayectoria artística.

Roger Cayre es guitarrista mendocino de origen francés. Realizó estudios en la Escuela de Música de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Posteriormente, se abocó al estudio y perfeccionamiento de instrumentos andinos como la quena, el sikus y el charango, entre otros. Asimismo, aprendió a tocar e interpretar en mandolina, de manera autodidacta. Su conocimiento sobre los instrumentos permitió desarrollar una intensa labor como intérprete solista en canto y guitarra, e integrar dúos, tríos y diversos grupos de cámara de música académica y popular de raíz folclórica, como Amauta y Dúo Bagual. Ofreció conciertos y recitales en salas de Argentina, Chile y Francia. Actualmente se desempeña como docente de Guitarra, Charango, Quena, Sikus, Canto popular y dirige el Ensamble de Música Andina “Cuya Suyu”, en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Cristina Cuitiño es egresada de la Facultad de Artes, UNCuyo. Es profesora titular de Guitarra en la Facultad de Artes y Diseño. Ofreció conciertos, cursos y conferencias en universidades de Argentina, Chile, Brasil, México y Cuba. Investigadora categorizada posee publicaciones sobre repertorio guitarrístico y enseñanza en la universidad en revistas de investigación, jornadas, coloquios, congresos y festivales internacionales.

Pasquale Pede es guitarrista amateur. Se presentó en Madrid, Addis Abeba, Luxemburgo y Suiza como parte de distintos conjuntos interpretando los géneros musicales más diversos (popular italiano, canción de autor francés -Brassens- country, folklore andino).