Ser egresado de la UNCuyo tiene sus beneficios

Con la tarjeta Soy U los graduados pueden acceder a una serie de descuentos y promociones en diferentes productos y servicios de la Universidad.

04 de septiembre de 2015, 14:57.

imagen Ser egresado de la UNCuyo tiene sus beneficios

De izquierda a derecha: la coordinadora de la Asesoría del Egresado, Laura Yanzón, el rector Daniel Pizzi y secretario Julio Daher.

Quienes estudiaron y se recibieron en la UNCuyo, de una carrera de pregrado o grado, ahora pueden solicitar la credencial Soy U. Con ella acreditan su identidad como egresados y acceden a descuentos y promociones en espectáculos de los organismos artísticos, en funciones del Cine Universidad, en cursos y capacitaciones del programa Aulas para el Tiempo Libre y en libros que publica la EDIUNC.

La credencial se puede solicitar desde el lunes 14 de setiembre, ingresando a un link disponible en la página web de la UNCuyo: www.uncuyo.edu.ar . El egresado debe completar un formulario de solicitud con sus datos personales, académicos y laborales, que recepcionará Asesoría de Egresados. Una vez aprobada, se retira en la unidad académica de la que la persona egresó.

Las autoridades explicaron que la credencial se diseñó para estrechar lazos de unión con el egresado y para otorgar una verdadera ciudadanía universitaria. “Estamos respondiendo en parte a una deuda histórica que tenía la Universidad con los egresados” afirmó el rector Daniel Pizzi. En la construcción de ese vínculo, desde un fuerte sentido de pertenencia y fidelización, la UNCuyo pretende “disminuir la brecha o distancia que existía con este claustro” expresó el Rector.

Pizzi también subrayó que la idea es avanzar con esta “labor desafiante” para que, desde las secretarías de Graduados de las facultades, se amplíe ese vínculo.

Por su parte, el secretario de Extensión de la UNCuyo, Julio Daher, comentó que en un futuro se espera que los beneficios se extiendan a otros servicios y productos universitarios, como los que ofrece Bienestar, el Hospital Universitario, y los programas preventivos del Damsu. Y más adelante ampliarlos a servicios extra Universidad, que pueden ser útiles para el desarrollo profesional del graduado.

Para más información y consultas sobre la tarjeta Soy U, comunicarse con el área de Asesoría del Egresado, al teléfono 4135000 interno 3024 o escribir al correo-e: lyanzon@uncu.edu.ar