Señal U transmitirá la Final de la Liga Mendocina de Improvisación

Por segundo año consecutivo el canal de televisión de la UNCuyo hará la transmisión en vivo de la competencia final de improvisación teatral de nuestra Provincia. Será el miércoles 28 de octubre a las 21 por la señal de la Televisión Digital Abierta por a través de internet en www.unidiversidad.com.ar

23 de octubre de 2015, 20:32.

imagen Señal U transmitirá la Final de la Liga Mendocina de Improvisación

Una final de improvisación teatral transmitirá en vivo Señal U el miércoles 28 de octubre a las 21.

La Liga Mendocina de Improvisación tendrá un cierre de gala y por televisión en vivo el miércoles 28 de octubre.  Será la cuarta final que en esta ocasión se vivirá en el escenario del Cine Teatro Plaza de la Municipalidad de Godoy Cruz y se transmitirá en vivo por el canal de televisión de la UNCuyo, Señal U. La cita será a las 21 y reunirá en escena a los cuatro equipos (16 actores) que clasificaron, además de una previa con más de 60 artistas que integran el proyecto. La del 2015 fue la sexta edición consecutiva de la liga, que desde sus inicios, ya llenó las salas del Auditorio Adolfo Calle, la circular del Espacio Cultural Julio Le Parc y la del Teatro Independencia.

Las entradas están disponibles y tienen un valor de 70 pesos (platea alta) y de 90 pesos (platea baja). Igual que el año pasado se transmitirá por el canal 30 de la televisión digital abierta TDA y por internet en www.senalu.tv. Como es tradición también se vivirá a través de las redes sociales con el hashtag #LaFinalDeLaLiga. El público podrá votar las improvisaciones a través de la aplicación la Liga y la página web voto.ligaimpromendoza.com.ar

Broche de oro

Luego de un 2015 exitoso, con funciones que colmaron todos los domingos la sala circular del espacio Cultural Julio Le Parc (más de 400 personas por función), el miércoles serán Joaco Mandril y sus Monos Capuchinos, El Amor Después del Humor, Calavera No Chilla y SuperNova los equipos que saldrán a escena con el objetivo de ganar la edición 2015.

De la final del 28 participarán varios famosos que fueron jurados a lo largo del torneo, así como los actores que se han desempeñado como jueces técnicos durante todo el año.

Nueva edición de El Ascenso

Además de la Final, octubre trae otra gran noticia para la impro mendocina. Es que el Ascenso de la Liga Mendocina de Improvisación comienza una nueva edición de su torneo el jueves 22, en la Sala Circular del Espacio Cultural Julio Le Parc con 10 equipos en escena. Jóvenes promesas de la improvisación teatral darán sus primeros pasos en escena en el espacio ubicado en Mitre y Godoy Cruz (Guaymallén).

Metodología

La Liga Mendocina de Improvisación (LMI) se basa en lo que, en la jerga y especialización teatral, se conoce como “Teatro como deporte”. En la edición 2015 participaron 14 equipos (integrados por cuatro actores cada uno) y solo participaron 4 de ellos en cada función.

La modalidad que se utiliza consiste en hacer que se “enfrenten” todos los equipos entre sí, en la modalidad de matches.

Los ejercicios y estilos ya están predefinidos y el espíritu de la improvisación radica en que es el público quien, espontáneamente, enuncia una frase sobre la que los actores deberán improvisar. En cuestión de segundos los actores de los equipos que se enfrenten deberán armar una escena que tenga como eje la frase enunciada segundos antes por un miembro del público.

Los actores se miden en cada match con improvisaciones comparadas (representadas por cada equipo de forma separada), combinadas (dos equipos se unen para la puesta) y mixtas (un integrante de cada uno comparte escenario con otro de los demás equipos).

En cualquiera de los casos, la votación se divide entre los votos del público (que se inclinan por alguno de los equipos eligiendo la letra que los identifica), el de un invitado famoso, el de un juez técnico (un actor) y el de la aplicación. Para esto último, los usuarios de Android puede descargar la aplicación oficial de la Liga Mendocina de Improvisación y, durante la función, votar a alguno de los equipos con su Smartphone;  o bien desde la página voto.ligaimpromendoza.com.ar

La Final de la Liga Mendocina de Improvisación
Lugar: Cine Teatro Plaza (Colón 27, entre Rivadavia y Lavalle, Godoy Cruz).
Día: miércoles 28 de octubre
Hora: 21
Entradas: 70 pesos (platea alta) y 90 pesos (platea baja).
Transmite: Señal U (Canal 30 TDA y www.senalu.tv)
En las redes sociales: #LaFinalDeLaLiga (Tw: @ligaimpromza / FB: Liga Mendocina de Improvisación).

imagen Joaco Mandril y sus Monos Capuchinos.

Joaco Mandril y sus Monos Capuchinos.

imagen En esta edición la Final se vivirá en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz.

En esta edición la Final se vivirá en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz.