Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Señal U estrena Hombre Atómico

Es un programa de divulgación científica que el Canal de la UNCUYO pondrá al aire el miércoles 2 de setiembre a las 22.00. El rol protagónico del Instituto Balseiro en el mundo de la ciencia argentina.

01 de septiembre de 2015, 12:22.

imagen Señal U estrena Hombre Atómico

El estreno en setiembre del canal de televisión de la UNCuyo es Hombre Atómico. El apasionante mundo del Instituto Balseiro llega a la pantalla de Señal U.

Un equipo de Señal U, el canal de televisión de la UNCUYO, viajó a la cuna del desarrollo científico en el país, el Instituto Balseiro, para armar un relato audiovisual con las experiencias vividas por docentes, investigadores, estudiantes, personal administrativo y ciudadanos de Bariloche. Con el paso del tiempo, ese Instituto de la UNCUYO se transformó en una comunidad donde conviven cotidianamente el interés, la pasión por el desarrollo científico y las herramientas y elementos necesarios para hacer ciencia.

Hombre Atómico es una apuesta audiovisual sobre las emociones, las vivencias, los conceptos históricos sobre el origen de la ciencia en Argentina, el desarrollo y experimentación científica y el lado social y cotidiano del Balseiro, institución que enaltece los valores de la enseñanza, el compromiso y la responsabilidad social. La serie de 12 capítulos se estrena el miércoles 2 de setiembre a las 22.00, y podrá verse cada miércoles en ese horario por el canal 30 de la TDA y en www.unidiversidad.com.ar.

 

 

Ficha técnica

Conducción: Lucas Daniel Laborda

Idea original y management: Ignacio Castro Vázquez

Producción ejecutiva: Cesar Miro

Producción periodística: Alicia Sosa / Lucas Daniel Laborda

Cámaras: Matías Zubrzycki / Andrés Fontana

Montajista: Lucas Fionna

Post-producción de sonido: Mario Yarke

Contenido relacionado