Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Seminario para el sector vitivinícola sobre calidad en traducción

“Calidad en traducción inversa para la industria del vino” es el nombre de un seminario-taller que se ofrecerá este sábado 7 de diciembre, de 9.30 a 12.30, en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

03 de diciembre de 2013, 11:40.

imagen Seminario para el sector vitivinícola sobre calidad en traducción

Es una propuesta del Centro de Traducción e Interpretación del Instituto de Lenguas y Culturas Extranjeras y la secretaría de Extensión Universitaria, de Filosofía y Letras.

La actividad está destinada a graduados y estudiantes de las carreras de Traductorado, Licenciatura y Profesorado de inglés de la Universidad y de otras instituciones del medio, y estará a cargo de los docentes Paola Puppato y Victoria Magariños. Los ejes temáticos que abordará el encuentro giran en torno a cuestiones tales como “¿Qué es y qué implica calidad en traducción?”, “¿Qué es y qué implica el “control de calidad” en traducción?” y los “Problemas de equivalencia entre español e inglés en los planos léxico, gramatical, textual y pragmático”, que pueden ir en detrimento de la calidad del texto-meta en lengua extranjera y resolución de casos problemáticos de no equivalencia.

La jornada buscará reflexionar sobre la importancia de la capacitación continua en el ámbito profesional de la traducción, haciendo hincapié en la traducción inversa. También pretende identificar problemas de equivalencia entre español e inglés en los planos léxico, gramatical, textual y pragmático, que pueden afectar la calidad del texto-meta. A su vez intentará proponer soluciones a estos problemas en pos de la calidad y reflexionar sobre la importancia de la revisión rigurosa por parte del traductor, el editor y corrector de pruebas.

La cita es el sábado 7 de diciembre desde las 9.30 en el Aula C-10 de Filosofía y Letras y está organizado por el Centro de Traducción e Interpretación del Instituto de Lenguas y Culturas Extranjeras y la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Para más información comunicarse con la secretaría de Extensión Universitaria de Filosofía y Letras llamando al teléfono 4494097 o escribir al correo-e: prensaydifusion@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado