Miembros de la Asociación Argentina de Carreras Universitarias de Bromatología (AACUB) se reunirán el jueves 23 y viernes 24 de mayo, desde las 9, en la UNCuyo, para discutir evolución y avances de la Licenciatura en Bromatología.

22 de mayo de 2013, 13:28.

imagen Seis Universidades analizan los avances y evolución de la carrera de Bromatología

Este jueves 24, en Ciencias Agrarias, comenzará la décima séptima reunión plenaria de la Asociación Argentina de Carreras Universitarias de Bromatología

La décima séptima reunión plenaria de la Asociación Argentina de Carreras Universitarias de Bromatología (AACUB) se realizará este jueves 23 y viernes 24, de 9 a 13, en el aula magna de la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo (Almirante Brown 50, Chacras de Coria, Mendoza).

Allí, miembros de seis casas de altos estudios del país se congregarán a fin de promover y establecer acuerdos, normas y legislación para el reconocimiento de títulos, la formación continua de los graduados y el desarrollo de la carrera de Bromatología  en la Argentina, en forma armónica y coordinada, de acuerdo con las necesidades regionales y nacionales, así como también contribuir con  su difusión.

El primer día de trabajo comenzará con la lectura y firma del Acta N° 17, con fecha 11 de octubre de 2012, de la 16ª Reunión de AACUB, realizada en Gualeguaychú (Entre Ríos). posteriormentem se continuará con un plenario que retomará el tema de la edición anterior sobre los estándares de la carrera de Licenciatura en Bromatología para su acreditación.

El viernes 24, la actividad retomará lo tratado en la reunión anterior de Gualeguaychú, acerca del relevamiento de las necesidades de laboratorio de cada facultad/carrera para presentar ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Además, se relevará el número  de doctores y maestros de cada facultad, con el fin de elaborar una base de datos tendiente a conformar un Doctorado/Maestría conjunta.

El plenario cerrará con  la incorporación de temas para su tratamiento en la 18ª Reunión de AACUB y la designación de la Unidad Académica anfitriona.

Las Universidades Nacionales que integran la Asociación son seis: Catamarca, desde su facultad de Ciencias de la Salud; Salta, facultad de Ciencias Exactas, Entre Ríos, facultad de Bromatología; Formosa, facultad de Ciencias de la Salud y Jujuy y Cuyo desde sus facultades de Ciencias Agrarias.

Los avances y evolución de la carrera de Licenciatura en Bromatología están vinculados  con el contexto de la producción y comercialización en mercados nacionales e internacionales de los alimentos  -desde el punto de vista del control, la inocuidad, la aptitud para el consumo-, y relacionados con la salud de la población.