Se recaudaron 250 kilos de leche y 200 bolsas de pañales para Conin

Fue en la cuarta edición del Natatlón Solidario de la UNCuyo, iniciativa que reunió alrededor de 250 kilogramos de leche y 200 bolsas de pañales que se donarán a la Fundación Conin.

26 de enero de 2015, 11:24.

imagen Se recaudaron 250 kilos de leche y 200 bolsas de pañales para Conin

Se realizó la cuarta edición del Natatlón Solidario en la pileta de la UNCuyo. Se juntó 250 kilogramos de leche y 200 pañales que serán donados a Conin.

La IV Edición del Natatlón Solidario la protagonizaron los chicos de la Colonia de Vacaciones -de la dirección general de Deportes, Recreación y Turismo, de la secretaría de Bienestar de la Universidad- quienes se propusieron nadar 200 metros por cada kilo de leche o pañales donado.

La jornada se realizó en la pileta Olímpica de la UNCuyo y en total se recaudó 250 kilogramos de leche y 200 bolsas de pañales que serán donados a la Cooperadora para la Nutrición Infantil, Prevención y Tratamiento de la Desnutrición (Conin)

Participaron de la jornada autoridades de la UNCuyo y de Gobierno, entre ellos, el rector Daniel Pizzi, el director de Deportes de la municipalidad de Capital, Pablo Espina, la secretaria de Bienestar Universitario, Graciela Cousinet, de la coordinación de Gestión Institucional de Bienestar, Fabricio Cuaranta; la directora general de Deportes, Recreación y Turismo Isabel Orrico, el director de Deportes, Rodrigo Araya, y coordinadores de distintas áreas de la Casa de Estudios.

También se sumaron deportistas destacados, como la nadadora Rosella Capezzone, la esgrimista Carla D´Amico y los jugadores de hockey en línea de la selección nacional Sebastián Marengo, Sebastián Echevarría y Agustín Marengo.

En ese ámbito Pizzi celebró la solidaridad de los jóvenes y al respecto comentó: "Esto se suma al plan que tiene esta nueva gestión, de ayudar e incluir a la sociedad a la comunidad universitaria”.

Por su parte Graciela Cousinet destacó que “es muy emotivo ver que chicos colaboren con otros chicos”. En tanto que Isabel Orrico señaló el trabajo de los profesores de la Colonia de promover valores tan importantes como la solidaridad. "Que esto sea ideado por un grupo de adolescentes nos deja una enseñanza muy importante a los más grandes”.

“Lo recaudado será destinado a la Fundación CONIN para colaborar con la gran tarea que hacen día a día”, agregó Orrico.

Natatlón