Se realizó desayuno de trabajo con sectores tecnológicos

Fue en un nuevo encuentro del ciclo de desayunos sectoriales que promueve la UNCuyo para conocer las demandas e inquietudes de distintos ámbitos productivos. En esta ocasión se concretó con referentes locales de los diferentes campos de aplicación de las tecnologías de información y comunicación.

27 de marzo de 2015, 11:51.

imagen Se realizó desayuno de trabajo con sectores tecnológicos

Se desarrolló un nuevo capítulo de los ciclos de desayuno sectoriales que promueve la secretaría de Desarrollo Institucional.

Referentes locales del campo de las tecnologías de información y comunicación (TIC) fueron los protagonistas del segundo encuentro del ciclo de desayunos sectoriales que promueve la secretaría de Desarrollo Institucional, a través del área de Vinculación Tecnológica y Socio-Productiva.

La intención de este ciclo es atender y conocer las demandas e inquietudes de distintos sectores productivos. Es por eso que el desayuno se organizó en tres ejes: el primero trató sobre las demandas de formación y capacitación de los recursos humanos, con especial hincapié en la formación de los estudiantes y en la necesidad de construir los perfiles entre ambos sectores.

El segundo eje abordó las necesidades actuales y futuras de I+D+i con el sector TIC y en el analisis de los avances en ese rubro. Finalmente el tercero se enfocó en una propuesta de vinculación entre la UNCuyo y el sector TIC, para estimular proyectos y desarrollar mecanismos de articulación.

Coordinó el encuentro el secretario de Desarrollo Institucional de la UNCuyo,  Héctor Smud y participó Lorena Chabán, representante del POLO TIC Mendoza, organización mixta compuesta por el área empresarial, académica y gubernamental vinculada a las TIC.

Chabán expresó la importancia de generar este tipo de iniciativas: "recibir la invitación de la Secretaría se vincula completamente a nuestros objetivos, es así que necesitamos que la Universidad tenga una participación activa en el impulso del desarrollo tecnológico local, porque el conocimiento es nuestra materia prima".

Asimismo comentó que desde sus inicios buscan constituir una organización que referenciara el desarrollo mendocino de Tecnologías de Información y Comunicación con un modelo superador del de la Cámara Empresarial. "Por eso  -dijo Chabán- nos basamos en el Triángulo de Sábato, un modelo de construcción de sociedades innovadoras a partir de la vinculación sólida entre tres vértices: sistema productivo, el área académica y de investigación y el sector gubernamental".

Antecedentes. El ciclo se inauguró el año pasado con referentes locales de la actividad Metalmecánica. Durante el encuentro se trabajó en la formación de recursos humanos, las necesidades tecnológicas y de innovación y el impulso para crecer en proyectos y lograr una articulación permanente con el medio.

Para más información y consultas escribir al área de Vinculación Tecnológica y Socio-Productiva a: vinculacion@uncu.edu.ar