Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se pueden presentar trabajos para encuentro de alfabetización informacional

Hasta el 9 de mayo está abierta la convocatoria para participar con propuestas de ponencias y posters en las Jornadas Regionales ALFIN 2015. El encuentro intenta ser un espacio para la democratización del acceso a la información, principalmente en instituciones educativas y bibliotecas.

23 de abril de 2015, 14:55.

imagen Se pueden presentar trabajos para encuentro de alfabetización informacional

La Alfabetización Información es una estrategia privilegiada e indispensable en los procesos de democratización del acceso a la información, particularmente en las bibliotecas e instituciones educativas.

Luego de experiencias anteriores que realizaron la UNCuyo y la Universidad Nacional de Córdoba, la comisión de Bibliotecas de la Red de Universidades Nacionales del Conurbano Bonaerense (RUNCOB) impulsa las Terceras Jornadas de Alfabetización Información, que se concretarán el 16, 17 y 18 de setiembre en las Universidades de Lanús, Tres de Febrero y Arturo Jauretche. 

Estas Jornadas buscan posicionar a la Alfabetización Información (ALFIN) como estrategia privilegiada e indispensable en los procesos de democratización del acceso a la información en la sociedad contemporánea, en general, y en las instituciones educativas y bibliotecarias en particular. Además, generar un espacio para la construcción de conocimiento, intercambio y reflexión crítica a cerca de las experiencias sobre Alfabetización Informacional. 

Los profesionales de áreas relacionadas con la investigación y el trabajo en ALFIN tienen que enviar sus propuestas de ponencias y posters al correo-e: comiteacademico.alfin2015@gmail.com . Tienen tiempo para hacerlo hasta el sábado 9 de mayo.

Los trabajos deben responder a la temática de la Alfabetización Informacional, en cualquier ámbito o estamento de su desarrollo, y reflejar alguna de las 15 acciones expresadas en la Declaración ALFIN de La Habana 2012. 

Del 11 de mayo al 22 de junio se evaluarán las propuestas y se notificará a los autores. Y del 23 de junio al 24 de agosto se recepcionarán los trabajos en texto completo. 

Contenido relacionado