Se ponen en marcha cuatro nuevos proyectos incubados en la UNCuyo

“Atmosfera 6”, “Bulbos Andinos”, “Caminos Digitales” e “In Vitraux” son cuatro emprendimientos que, superada la fase de preincubación en el programa Incubadora de Empresas de la UNCuyo, pasan a desarrollar la actividad empresaria elegida.

30 de noviembre de -1, 00:00.

imagen Se ponen en marcha cuatro nuevos proyectos incubados en la UNCuyo
Para ello, sus responsables firmaron los respectivos contratos con Uncusa, la sociedad anónima de la Universidad, representada por su gerente general, Adrián Sileoni.

Las nuevas empresas son:

“Atmosfera 6”: ofrece el servicio de elaboración de espumantes por método “Champenoise” y por método Rural. Elaborado en la bodega del cliente, sin necesidades de flete y con grandes oportunidades desde el punto de vista del agroturismo.

“Bulbos Andinos”: consiste en acopiar y comercializar bulbos de tulipán al principal mercado de bulbos y flores del mundo que es Holanda.

“Caminos Digitales”: desarrolla su actividad mediante la fabricación de dispositivos útiles para el ordenamiento del tránsito vehicular y urbano, utilizando energías renovables, innovación tecnológica y buscando ser pioneros y ejemplo en su producción.

“In Vitraux”: se dedica a la producción de bienes y servicios mediante tecnologías de cultivos vegetales “in vitro”. Las unidades estratégicas de negocio son dos: micropropagación y saneamiento de diversas especies agrícolas y elaboración de artículos ornamentales.

El programa de incubación de empresas está a cargo del Area de Vinculación de la UNCuyo, como una herramienta necesaria para la integración de la Universidad en los procesos que impulsen el desarrollo local.

Promueve la innovación científica- tecnológica y ofrece soporte para transformar ideas-proyectos en empresas viables y autosuficientes, capaces de colaborar con el crecimiento de la región y el país. Tiene tres etapas: Pre-incubación, Incubación y  Post-incubación.

Por su parte, Uncusa S. A. ofrece servicios de desarrollo: acciones de información y capacitación, asistencia técnica, consultoría, vinculaciones y apoyo tanto financiero como de infraestructura.