Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se lanza la Convocatoria 2009 de los Proyectos Sociales de Extensión

La Secretaría de Extensión Universitaria ha lanzado la Convocatoria 2009 de los Proyectos Sociales de Extensión Universitaria “Prof. Mauricio López” que tendrá características diferentes a las del año anterior. Se financiarán más proyectos con un monto mayor, y se ampliaron las temáticas que se podrán desarrollar. En los equipos extensionistas podrán participar miembros de todos los claustros que deberán ejecutar la propuesta en el lapso de entre 6 y 9 meses. El plazo de inscripción se inicia el 28 de septiembre y se extenderá hasta el 26 de octubre. Las bases, formularios e informaciones se pueden obtener en www.uncu.edu.ar/extension/proyectos

28 de septiembre de 2009, 13:44.

imagen Se lanza la Convocatoria 2009 de los Proyectos Sociales de Extensión

Por Rodrigo Touza

 

Una nueva convocatoria a los Proyectos Sociales de Extensión Universitaria “Prof. Mauricio López” lanzó la Secretaría de Extensión Universitaria entendiendo al extensionismo como un compromiso en la tarea de la democratización del conocimiento académico, científico y tecnológico, en un contexto de diálogo con la comunidad, en donde Universidad y Sociedad se ven fortalecidas en esta mutua relación, en donde se reconoce, desde lo académico, el valor de los saberes propios de cada núcleo socio-cultural.

La ejecución del proyecto de extensión supone la completa gratuidad para los beneficiarios directos, y deberán estar vinculados con la dinámica pedagógica de las unidades académicas involucradas y orientados a mejorar las condiciones de vida de la población en situación de vulnerabilidad social, favorecer el desarrollo local y fortalecer la función social de la Universidad.

Las propuestas presentadas deberán estar relacionadas a temas tales como educación, promoción, prevención y atención de la salud, medioambiente, promoción de Derechos (Civiles, Políticos y del Consumidor), prestaciones alimentarias, vivienda, servicios sociales básicos, economía social (producción y/o comercialización de bienes y servicios, deporte y recreación comunitaria, actividades artístico-culturales, promoción y difusión del patrimonio histórico y cultural.

Los equipos extensionistas podrán estar conformados por estudiantes, graduados, docentes y personal de apoyo académico. Deberán estar coordinados por un profesor titular, asociado, adjunto o auxiliar de docencia (efectivos o interinos). A su vez podrán subcoordinar investigadores, graduados y personal de apoyo académico de la UNCuyo.

En la Convocatoria 2008 se financiaron 17 proyectos con un monto de entre 5000 y 8000 pesos. En la convocatoria de este año se amplió la cantidad de proyectos a financiar y se aumentó significativamente el monto de los mismos. De esta manera se financiarán 25 proyectos de 10.000 pesos cada uno. Los que hayan sido aprobados deberán ejecutarse entre el 15 de diciembre de 2009 y el 15 de octubre de 2010. La duración de los mismos deberá tener un mínimo de 6 meses y un máximo de 9 meses.

Las propuestas presentadas serán evaluadas por el Consejo Asesor de la SEU, compuesto de todos los responsables del área de extensión de las distintas unidades académicas, siguiendo algunos criterios tales como claridad en los objetivos y en la formulación del proyecto, el impacto en la población destinataria,  interdisciplinariedad del proyecto, originalidad del proyecto, posibilidad de réplica del proyecto por autogestión, compromiso de participación de organismos gubernamentales o no gubernamentales en el desarrollo del proyecto, entre otros.

El plazo para la presentación de propuestas se inicia el 28 de septiembre y durará hasta el 26 de octubre inclusive.

Las bases, formularios y otros datos de interés se podrán encontrar en la dirección www.uncu.edu.ar/extensión/proyectos

Para consultas se podrá escribir a socialseu@uncu.edu.ar, o llamar al teléfono 4135000, interno 3011.

Contenido relacionado