Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se dictará en Tupungato la Diplomatura en Gestión Cultural

Es una propuesta de la facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO para que el estudiante genere capacidades de intervención activa en la comunidad y de mediación entre los actores y los recursos culturales de la región. Empieza el sábado 4 de mayo en el Centro Regional Universitario de ese Departamento. Los interesados ya pueden inscribirse.

24 de abril de 2019, 09:16.

imagen Se dictará en Tupungato la Diplomatura en Gestión Cultural

Se dictará en Tupungato la Diplomatura en Gestión Cultural

Desde el sábado 4 de mayo, la facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO dictará en el Centro Regional Universitario de Tupungato la Diplomatura en Gestión Cultural. Está destinada a graduados, estudiantes, docentes de EGB 3 y Polimodal, y al público en general proveniente de cualquier punto del Valle de Uco.

La coordina también el área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO y la Dirección de Educación de la Municipalidad de Tupungato.

La Diplomatura busca que los estudiantes generen capacidades complejas de intervención activa en la comunidad y de mediación entre los actores y recursos culturales de la región. Todo esto, con una orientación al desarrollo local y a la democratización de la participación en la cultura.

El profesional en Gestión Cultural estará capacitado para participar en el desarrollo de dispositivos y acciones culturales, así como para el asesoramiento de emprendimientos de producción de bienes y servicios culturales, y dispositivos de comunicación, de capacitación y mediación en organizaciones comunitarias.

Las clases se dictarán los sábados 4 y 18 de mayo; 1, 15 y 29 de junio; 27 de julio, 24 de agosto, 14 de septiembre y 3 de octubre, de 9 a 18. En total, la Diplomatura consta de 322 horas, de las cuales 82 serán presenciales, 100 de trabajo de campo que complementará lo presencial y 140 horas no presenciales.

Durante el cursado de cada módulo, los estudiantes realizarán un trabajo de gestión cultural que en el espacio “Diseño, elaboración y planificación de proyectos culturales” será corregido para que pueda implementarse y ser evaluado. Todo, con un seguimiento cercano de los profesores. Además, se realizarán otro tipo de actividades que incluirán desde trabajos prácticos, consultas y clínicas, hasta paneles, trabajo en laboratorios y aulas taller, mesas debate y conferencias.          

Los interesados pueden inscribirse completando el formulario disponible en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line-a-cursos 

Para más información escribir a los correos diplomaturagestionculturaluncu@gmail.com o extension@ffyl.uncu.edu.ar  O dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30. También se pueden comunicar al teléfono: 261 4135000 interno 3140.

Contenido relacionado