Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se cumplen 5 años de la muerte del ex vicerrector Gustavo Kent

En el quinto aniversario de la desaparición física de quien ocupó ese cargo en la UNCuyo se recuerda su figura con una semblanza.

28 de octubre de 2016, 10:01.

imagen Se cumplen 5 años de la muerte del ex vicerrector Gustavo Kent

Gustavo Kent trabajó con dedicación para lograr una Universidad más abierta, inclusiva y comprensiva.

Gustavo Andrés Kent murió el 28 de octubre del 2011, a los 54 años. Hoy se cumplen 5 años de ese día y recordamos quién fue y lo que significó para la Universidad de Cuyo. El vicerrector Jorge Barón rememoró su figura en la última reunión plenaria del Consejo Superior. A continuación los consejeros hicieron un minuto de silencio para conmemorar este nuevo aniversario.

Fue abogado, actor, profesor de la cátedra de Legislación Industrial en la Facultad de Artes y Diseño y especialista en Docencia Universitaria. En la Universidad Nacional de Cuyo ganó las elecciones como vicerrector el 2 de mayo del 2008 y trabajó incansablemente en una institución que amaba.

Trabajó en distintos espacios universitarios y tenía mucha experiencia en gestión universitaria. Así trabajó en casi todos los cargos electivos y de gestión que se pueden tener. Ocupó el puesto de secretario de Extensión, consejero directivo, consejero superior y decano de la Facultad de Artes y Diseño. Durante la gestión de la rectora María Victoria Gómez de Erice fue secretario de Relaciones Institucionales y presidente de la Fundación de la Universidad. Además fue miembro de la Comisión Ejecutiva de la Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales Argentinas (REDVITEC) y del Comité Coordinador del Programa Nodos Regionales de Propiedad Intelectual.

Dedicó gran parte de su vida profesional a la Universidad Nacional de Cuyo con la que estaba muy comprometido. Ese gran compromiso y entrega lo hizo renunciar primero a la actuación y luego a su estudio jurídico. Fue además un incansable gestor de numerosos emprendimientos muy significativos para la Universidad entre los que no se pueden dejar de mencionar la creación y puesta en funcionamiento de la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual de la UNCuyo (Utapi) o el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades que él generó y que hoy lleva su nombre. Participó activamente de proyectos vinculados a los derechos humanos y al rescate de la memoria. Fue además el responsable de concluir la obra, desarrollar y poner en marcha el proyecto Hospital Universitario.

Trabajó con dedicación para lograr una Universidad más abierta, inclusiva y comprensiva de todos los que más la necesitan.   

Contenido relacionado