Se concretó Plenario extraordinario de Rectores

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) en un encuentro en el que se abordaron una serie de cuestiones de interés para el sistema universitario público del país.

06 de junio de 2017, 13:07.

imagen Se concretó Plenario extraordinario de Rectores

El Consejo Interuniversitario Nacional se reunió en el marco de un Plenario extraordinario de Rectores.

Se desarrolló el Plenario extraordinario de Rectores en la biblioteca de la Universidad Nacional de General Sarmiento que convocó al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Durante el encuentro se trabajó en los avances del documento que presentará el CIN en Córdoba en 2018 en la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), además de definir aspectos operativos del encuentro internacional.

La Conferencia Regional es una de las reuniones preparatorias para la Conferencia Mundial de Educación Superior que se desarrollará en París en 2019 y a la que cada continente llevará sus propuestas en esa materia. Ambas son impulsadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por su sigla en inglés).

Asimismo, en la jornada se presentaron informes sobre distintos proyectos de otros organismos que involucran de manera directa o indirecta al Consejo: un consorcio de educación a distancia, el Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea y el Plan Maestro. En ese sentido, los rectores presentarán propuestas que refieran las posturas del CIN en sus formulaciones.

También se aprobó un convenio de ejecución del proyecto CAMINOS con el Observatorio de las Relaciones Unión Europea - América Latina (OBREAL) que apunta a la movilidad académica.

Por último, el Plenario de Rectores emitió una declaración para manifestar públicamente preocupación por la falta de acuerdo paritario con los docentes universitarios y preuniversitarios de las instituciones miembros del organismo.