Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Revista de Ciencias Sociales ingresó a Catálogo Científico

Millcayac, una publicación digital de la facultad de Ciencias Políticas de la UNCUYO, se incorporó a Latindex el sistema regional de información en línea para revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

19 de mayo de 2016, 13:32.

imagen Revista de Ciencias Sociales ingresó a Catálogo Científico

Millcayac, la revista de Ciencias Sociales de la UNCUYO forma parte de Latindex, el sistema regional de información en línea para información científica

La revista digital de Ciencias Sociales del Centro de Publicaciones de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Milcayac, forma parte de Latindex, el sistema que reúne revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural.

Latindex sirve para que todos los usuarios que usan, intercambian y generan información científica en la región, en especial investigadores, docentes, estudiantes, editores, bibliotecarios y especialistas de la información,  accedan a  revistas, impresas o electrónicas, que únicamente cumplan con los requisitos de calidad editorial diseñados por el Sistema.

Para que una revista ingrese al catálogo, organismos especializados, consideran distintos indicadores que evalúan tanto la calidad informativa como el proceso editorial de la revista y sus contenidos. En este caso, la evaluación la realizó el CONICET y determinó que Millcayac se evaluara en el nivel 1, al cumplir con 34 de los 36 puntos requeridos.

Este logro es producto del Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales que durante años trabajó para asegurar el posicionamiento de la revista, en sintonía con los lineamientos planteados para mejorar las políticas editoriales y de publicaciones indizadas de Ciencias Sociales, promovidas en el XXIV Encuentro de Decanos de Ciencias Sociales y Humanas de las Universidades de todo el país. 

Para más información sobre el catálogo ingresar a www.latindex.org/latindex/Solar/Busqueda

El staff

Directora y Editora jefa: Rosana Rodríguez

Editora Técnica: Victoria Pasero

Comunicación e imagen: Julieta Vignale

Diseño/diagramación/compaginación de texto: Victoria Pasero y Nicolas Ríos

Soporte técnico: Sistema Integrado de Documentación (SID), Juan Cruz Groisman y Adrián Méndez

Traducción español-inglés: Camila Berthold

Correctora de estilo: Raquel Ferreyra

Colaboraron en ediciones anteriores: Micaela Lisboa, Antonela Sgoifo, DI Gerardo Tobar y Marco Bertonati

Sobre Latindex

El sistema surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997. De esta manera, funciona de manera cooperativa para reunir y diseminar información bibliográfica sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en  América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Latindex sirve a la comunidad internacional (organismos y personas) interesadas en los contenidos, temas y acciones relacionadas con la ciencia y la información científica en la región.

Actualmente ofrece cuatro bases de datos: Directorio con datos bibliográficos y de contacto de todas las revistas registradas, ya sea que se publiquen en soporte impreso o electrónico, Catálogo que incluye únicamente las revistas, impresas o electrónicas, que cumplen los criterios de calidad editorial diseñados por Latindex, Revistas en línea y el Portal de Portales que permite el acceso al texto completo de una selección de revistas iberoamericanas disponibles.

Contenido relacionado