Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Revista científica de la UNCuyo rankeada internacionalmente

La publicación de la facultad de Ciencias Agrarias se ubica en el puesto 19 del listado que elabora Thomson Reuters, una de las instituciones internacionales más importantes en indización científica. En la base de datos sólo participan 19 revistas argentinas y la de la UNCuyo es la única en el campo de la Agricultura.

29 de junio de 2017, 11:59.

imagen Revista científica de la UNCuyo rankeada internacionalmente

El Centro de Ediciones Académicas difundió que la revista científica de la Facultad de Ciencias Agrarias alcanzó el puesto número 19.

El Centro de Ediciones Académicas difundió que la revista científica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, http://revista.fca.uncu.edu.ar/, alcanzó el puesto número 19, dentro del ranking mundial de 56 publicaciones reconocidas en el área de Agricultura Multidisciplinaria.

El reconocimiento fue otorgado por Thomson Reuters, una de las instituciones internacionales más importantes dedicada a la indización de revistas científicas. En la base de datos de Thomson Reuters sólo participan 19 revistas argentinas y la Revista de la facultad de Ciencias Agrarias es la única en el campo de las ciencias agrarias.

Cada persona y dependencia que participa en el proceso editorial, cumplen una función específica para alcanzar al final de cada año un volumen de la Revista con dos números anuales que deben responder a estándares de calidad muy altos, exigidos y controlados por Thomson Reuters.

Sobre la publicación

La Revista de la facultad de Ciencias Agrarias es una publicación semestral que divulga artículos originales e inéditos, escritos en inglés, cuya temática está relacionada con la Ingeniería Agronómica, Ciencias de los Alimentos y los Recursos Naturales Renovables.

La revista se creó 1949 y se interrumpió por un breve periodo. Luego reinició sus actividades en la década del ochenta  y continúa hasta la actualidad.

El material que se presenta pertenece tanto a investigadores de la propia institución así como de otras facultades y centros de investigación del país y del extranjero. La inserción de los artículos está sometida a las normas internacionales vigentes, con referato por parte de especialistas en cada disciplina.

Además la publicación adhiere a la definición de "acceso abierto" de la Budapest Open Access Initiative (BOAI): http://www.soros.org/openaccess/

Contenido relacionado