Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Revisarán la violencia familiar desde la mirada jurídica

Aída Kemelmajer de Carlucci disertará en un encuentro que reúne a destacados especialistas nacionales e internacionales. Se trata de la Jornada sobre violencia familiar: “Abriendo caminos hacia una tutela judicial más efectiva en Mendoza” que se realizará el lunes 27 de noviembre, a las 11, en el salón de actos del Poder Judicial.

24 de noviembre de 2017, 13:55.

imagen Revisarán la violencia familiar desde la mirada jurídica

Aída Kemelmajer de Carlucci hablará sobre violencia de familia, la tutela judicial efectiva, su trascendencia y actualidad.

La jurista mendocina disertará y coordinará las exposiciones de las conferencistas Eleonora Lamm y Mariel Molina de Juan, que hablarán sobre violencia de familia y la tutela judicial en Mendoza; y también la de expertos extranjeros que hablarán de la problemática en sus países.

Aída Kemelmajer de Carlucci tendrá a su cargo la introducción del tema que reconoce dimensiones internacionales. Hablará sobre su trascendencia y actualidad.

Además expondrá el catedrático español José Ramón de Verda y Beamonte, quien se referirá al Pacto Estatal contra la Violencia de Género de España. Y el experto Cristian Lepin Molina, quien analizará la perspectiva Chilena.

En tanto que la visión de la problemática en la provincia de Mendoza será abordada por las doctoras Eleonora Lamm y Mariel Molina de Juan. 

Durante la Jornada también se anunciará el “Congreso Internacional de Derecho de  las familias, niñez y adolescencia” que se desarrollará en agosto de 2018, bajo la presidencia honoraria de la doctora Aída Kemelmajer de Carlucci.

La actividad será el lunes 27 de noviembre, a las 11, en el salón de actos del Poder Judicial.

Es una iniciativa que organiza las facultades de Derecho de la UNCuyo y de la Universidad de Mendoza, y cuenta con el auspicio de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.

Contenido relacionado