Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Rescataron el liderazgo de San Martín para la formación del emprendedor

En una capacitación gratuita diversos expositores analizaron la figura del prócer nacional con la idea de fomentar la innovación y el liderazgo como conceptos útiles para el emprendedorismo.

01 de julio de 2016, 10:59.

imagen Rescataron el liderazgo de San Martín para la formación del emprendedor

Se realizó la jornada “200 años de liderazgo: de San Martín a nuestros días" en la facultad de Ingeniería.

“200 años de liderazgo: de San Martín a nuestros días” fue el nombre de una jornada en la Universidad.

En ese ámbito, expositores trabajaron los conceptos de innovación y liderazgo -como principio fundamental de todo emprendimiento- a partir del modelo de liderazgo de José de San Martín, desde su época hasta el proceso de innovación en la actualidad.

Durante la apertura del encuentro, que se desarrolló en la facultad de Ingeniería, el director de Relaciones Institucionales, Santiago Pron, señaló que la actividad propone el abordaje de temas esenciales para que los emprendedores tengan en cuenta al momento de innovar.

Luego, Marcelo Calabria se refirió a un contexto preciso de la vida de José de San Martín en una conferencia. Asimismo trabajó la idea de liderazgo desde una mirada planificadora y estratégica.

Por su parte Germán Giménez en su disertación sobre “Experiencia Emprendedora” comentó su experiencia como emprendedor y reforzó la importancia de innovar. Después, Ignacio Perversi explicó el tema de La innovación en la actualidad a partir de Emprendedores Argentinos (EMPREAR).

En el cierre María Dolores Gosenda ofreció herramientas para comenzar a emprender en un taller de Design Thinking.

Fue una iniciativa del Consejo Social de la UNCuyo junto con EMPREAR, el Polo Tic y el Ateneo Cultural Sanmartiniano.

Jornada "200 años de liderazgo, de San Martín a nuestros días"

Contenido relacionado