Hoy se ponen en marcha los proyectos Mauricio López

La presentación de los proyectos Mauricio López será el martes 18 a las 19.30 en los jardines del Rectorado. En la fiesta de presentación de la sexta edición de los proyectos que buscan transformar la realidad de Mendoza actuará gratis la banda "Volantines".

18 de marzo de 2014, 16:00.

imagen Hoy se ponen en marcha los proyectos Mauricio López

Más de 40 proyectos se pondrán en marcha este año como parte de una política que entiende a la Extensión como el diálogo de saberes de los integrantes de la comunidad universitaria con la sociedad.

A través de la financiación de más de 47 propuestas la UNCuyo busca colaborar, junto a organizaciones sociales, en el diálogo con poblaciones vulnerables y encontrar soluciones a sus diferentes problemáticas. La banda local de ska, “Volantines”, actuará gratis en la fiesta de presentación.

La sexta edición de los proyectos de extensión Mauricio López de la secretaría de Extensión de la UNCuyo encontrará a la comunidad universitaria y las organizaciones sociales que trabajan en conjunto unidas una vez más para presentar las 47 propuestas que se financiarán para trabajar durante todo el año. Estas iniciativas, de las que participan 670 personas, se entienden desde la Universidad como un espacio de encuentro entre extensionistas y organizaciones sociales para promover la extensión, entendida como el diálogo de saberes de los integrantes de la comunidad universitaria con la sociedad.

Durante el encuentro, que está previsto para el martes 18 de marzo a las 19.30 en los jardines del Rectorado, las autoridades universitarias entregarán un reconocimiento a los equipos que trabajarán este año. Además,  diversas organizaciones sociales contarán con un espacio en los jardines para mostrar sus productos.

En esta ocasión, como ya es tradicional, participarán de la fiesta de presentación un grupo de artistas del Centro Cultural URGA del barrio Belgrano y el cierre estará a cargo de la banda mendocina “Volantines”, -ska y fusión latina que incluye ritmos como candombe y saya boliviana con algo de hip hop y funk-. Integrada por 11 músicos, y con dos discos propios, la banda ya concretó cerca de 400 presentaciones en diversos países latinoamericanos.

Sobre los proyectos que se desarrollarán durante 2014

Son 47 los proyectos que se ponen en marcha en esta sexta edición y cuentan con la participación de 670 miembros de la comunidad universitaria de todas las facultades de la UNCuyo entre los que se pueden contar más de 450 estudiantes. Los universitarios trabajarán junto a casi 100 organizaciones sociales e instituciones públicas en gran parte del territorio provincial.

Los proyectos de extensión universitaria son una propuesta pedagógica conformada por miembros de los distintos claustros de la UNCuyo –es decir profesores, estudiantes, egresados y personal de apoyo académico-, coordinada por un docente vinculado con el área de conocimiento en la que los extensionistas desarrollen su actividad. Se realizan a partir de abordajes disciplinares o interdisciplinarios, junto con organizaciones sociales e instituciones públicas.

¿Por qué el nombre de Mauricio López?

El programa lleva el nombre del recordado profesor Mauricio Amílcar López, docente de la UNCuyo y primer Rector de la Universidad Nacional de San Luis. Su dilatada trayectoria universitaria y su profundo vínculo con las causas populares hace que en su figura se combinen la calidad académica y el compromiso social. Hoy es uno de los miles de desaparecidos como consecuencia del Terrorismo de Estado impuesto por la última dictadura militar.

Para más información los interesados pueden comunicarse al 4135000 interno 3011/3076 o por correo a proyectosml@uncuyo.edu.ar