Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Repensar las prácticas y experiencias entre filosofía y educación

Es el propósito de unas jornadas regionales que se realizarán el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

24 de septiembre de 2015, 11:22.

imagen Repensar las prácticas y experiencias entre filosofía y educación

Las IV Jornadas Regionales de Filosofía y Educación se concretarán en dependencias de Filosofía y Letras.

“Materiales, procesos y sujetos” llevan como título las VI Jornadas Regionales de Filosofía y Educación que se concretarán en la UNCuyo para construir espacios para el diálogo y como experiencia de pensamiento colectivo.   

El incremento en los últimos años del interés por experiencias y prácticas que vinculan la filosofía, la educación y la infancia, lleva al Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela (CIIFE) de la facultad de Filosofía y Letras a promover diferentes actividades de investigación, producción de conocimiento, reflexión crítica, diseños de materiales didácticos, capacitación y formación de posgrado, que contribuyen a consolidar un campo de trabajo interconectado entre educación, infancia y filosofía, con especial impronta latinoamericana.

Es por eso que las VI Jornadas Regionales de Filosofía y Educación se proponen reunir a especialistas nacionales y extranjeros para debatir sobre ejes temáticos como Educación y Filosofía en perspectiva histórico-política, epistemológica, pedagógica y de género; Educación y Filosofía con niños y jóvenes en contextos latinoamericanos; diálogos interdisciplinarios; prácticas filosóficas en espacios alternativos; Filosofía, violencia y subjetividades; producción de materiales para prácticas filosóficas, y  Filosofía en los medios.

El encuentro está dirigido docentes, investigadores, graduados y estudiantes avanzados de humanidades y ciencias sociales, a literatos, científicos, sociólogos, lingüistas, juristas, historiadores, ambientalistas, escritores, comunicadores, educadores, antropólogos, geógrafos, filósofos, economistas, docentes de educación preescolar, niveles inicial, primario y secundario, superior universitario y/o no universitario.

La actividad se desarrollará el 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, de 8 a 13 y de 15 a 20, en las aulas C-8, C-9, C-10, C-11 y C-12 de la Facultad de Filosofía y Letras.

Organizan el CIIFE y la Secretaría de Extensión Universitaria de Filosofía y Letras.

Los interesados tienen que inscribirse personalmente en la secretaría de Extensión Universitaria de Filosofía y Letras (planta Baja), teléfono 4494097, correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Se puede solicitar más información en el CIIFE, cuarto piso de la Facultad, oficina 402/409, correo-e: ciife2006@yahoo.com.ar

Seminario “Infancia Educación y Filosofía”. El doctor Walter Kohan dictará este seminario de posgrado, como parte de la Especialización en Filosofía con Niños y Jóvenes, y en forma conjunta y complementaria de las Jornadas, con una modalidad abierta para los interesados. La inscripción se tramita en la secretaría de Posgrado de la Facultad, cuarto piso, teléfono 4494168, correo-e: posgrado@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado