Repasaron el ABC del periodismo internacional

Elena Llorente, corresponsal de reconocidos medios en todo el mundo, compartió su mirada de la profesión con futuros comunicadores y periodistas locales.

29 de abril de 2016, 13:33.

imagen Repasaron el ABC del periodismo internacional

Elena Llorente compartió su experiencia profesional en el campo del periodismo internacional.

Con el taller sobre Periodismo Internacional que dictó Elena Llorente terminó en la UNCUYO el Encuentro de Periodismo y Gestión Cultural para estudiantes y comunicadores, que contó con los referentes de medios de comunicación Andrés Morte, Quique Pesoa y Leda Berlusconi.

Elena Llorente trabaja para medios internacionales como CNN en Español, Agence France Press (AFP) y Deutsche Press Agentur (DPA). Cubrió como corresponsal la Guerra de Malvinas, el atentado de las Torres Gemelas, los debates y reuniones en la ONU y los hitos más importantes de los últimos tres pontífices de la Iglesia Católica.

"Un corresponsal tiene que hacer de todo, debe desempeñarse en deportes, política, economía o sociales” dijo Llorente y aseguró que por eso es primordial conocer la historia, la idiosincrasia y el sistema político del país donde va a desarrollar su tarea periodística.

Comentó además que “un periodista no debe tener miedo y debe ser muy curioso" y que es importante estar en el lugar de los hechos para no perderse los matices, para captar la noticia.

Ser corresponsal en distintos sitios y el valor de la radio, la TV e Internet en el mundo de hoy; qué es imprescindible saber del país donde se va a trabajar; las claves de la noticia; los peligros para un corresponsal; el periodista free lance; y el ejercicio del periodismo a nivel mundial; fueron los temas que compartió con estudiantes, graduados y periodistas locales durante los dos días que duró el taller.