Rep dictará charla sobre humor y política

Será el lunes 26 de agosto a las 15 en la Facultad de Ciencias  Políticas y Sociales de la UNCuyo. Miguel Repiso ofrecerá una charla abierta a estudiantes y público en general denominada “Rep: entre el humor y la política”.

24 de agosto de 2013, 18:05.

imagen Rep dictará charla sobre humor y política

La charla será el lunes 26 a las 15 en el aula 4 de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

El reconocido dibujante que publica sus trabajos en Página /12  disertará sobre humor y política en una charla abierta a estudiantes y al público en general. Rep estará en el aula 4 de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales el lunes 26 de agosto a las 15. El encuentro está organizado por el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (Cicunc).

Miguel Repiso, más conocido como Rep, se define como dibujante, no como artista plástico, ni como humorista gráfico. Sus trabajos suelen ser una mezcla entre humor, política, arte e historia.

Es un dibujante y humorista gráfico argentino, nacido en San Isidro, Buenos Aires, el  23 de abril de 1961.

Dibujó para la revista Humor, publica a diario en el matutino Página/12, desde el primer número; en la semanal Revista Veintitrés y cada mes en Revista Fierro. También hizo colaboraciones para los diarios El País y La Vanguardia de España.

Tiene publicados más de treinta libros y varios premios nacionales e internacionales en su haber. Pintó murales en varias provincias de la Argentina y en Caracas, Montevideo, Santo Domingo,  La Habana, Madrid, Barcelona, Zaragoza, en la Feria del Libro de Frankfurt y en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2012.

Es personalidad destacada de la Cultura de Buenos Aires. Publicó su versión de El Quijote de la Mancha, en España, con 260 ilustraciones.

En su última visita en Mendoza, pintó un mural en las Aulas Universitarias ubicadas en el Complejo Penitenciario “Bolougne Sur Mer”, cuyo tema fue la libertad.

Artepolis, inspirada en Tecnópolis, es una magistral propuesta, que en sólo tres días obtuvo tres mil adhesiones en una red social, y que ya cuenta con una incuantificable cantidad de miradas y sonrisas como formas de aprobaciones.

La radio fue su compañera a mitad de la década del '90, cuando colaboró con el programa "Rompecabezas", y actualmente conduce “El holograma y la anchoa”, por la AM 750.

Rep realizó portadas de discos, libros de Adrián Paenza, y numerosas revistas. Y también 2 libros con el Ministro de la Corte Suprema argentina Raúl Zaffaroni: “La Cuestión Criminal”, y “La Pachamama y lo humano”.

Participó con sus dibujos en programas de TV, como el de Filosofía de José Pablo Feinmann en Canal Encuentro. En 2012 salió al aire su programa sobre arte latinoamericano Arte Rep, por  el mismo Canal de televisión.

Invitan a esta actividad agrupaciones estudiantiles Agruparte de la FAyD, Hernandez Arregui de la FCPyS, Osvaldo Soriano de la FFyL y el Movimiento Patria Grande desde Alternativa Económica de la FCE de la Universidad Nacional de Cuyo.