Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Renovarán autoridades del Observatorio Malvinas

Será durante el acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, el viernes 24 de junio a las 19.30 en la Universidad Maza. Este espacio, que integran seis universidades de Mendoza, trabaja la problemática Malvinas desde una perspectiva académica y pluralista.

23 de junio de 2016, 10:31.

imagen Renovarán autoridades del Observatorio Malvinas

Se renovarán las autoridades del observatorio interuniversitarioel viernes 24 a las 19.30 en la Universidad Maza

El Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas está conformado por la UNCUYO junto a las universidades de Mendoza, Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza, del Aconcagua, Juan Agustín Maza, Champagnat y de Congreso.

Este espacio que actualmente encabeza el rector de la Maza, Daniel Miranda, renovará sus autoridades durante el acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes.

En la ocasión Jorge Vicchi del Instituto Argentino de Relaciones Internacionales (IARI) y Juan Marcelo Zanettini de la Universidad de Congreso, expondrán en una conferencia-panel sobre la ampliación de la Plataforma Continental Argentina.

Se presentará, además, la Plataforma Digital que desarrolló la UNCUYO y que facilitará el seguimiento de los avances del Observatorio, como también servir de repositorio de todo tipo de material digital que permita generar información de valor para futuros estudios sobre Malvinas.

El encuentro será el viernes 24 de junio a las 19.30 en el Espacio Académico Cultural-Biblioteca de la Universidad Maza.

El Observatorio. Se conformó en el 2013 con la misión de reflexionar sobre la problemática Malvinas desde una perspectiva académica y pluralista, aportando conocimientos que coadyuven a la comprensión de sus diversos aspectos.

Entre los fines se pueden mencionar el impulso al perfeccionamiento de especialistas sobre la temática a partir de la formación de recursos humanos altamente calificados, además de desarrollar actividades de investigación, docencia y extensión sobre este tema dentro de proyectos interinstitucionales e interdisciplinarios.

La idea es beneficiar a las organizaciones sociales y del Estado.

Observatorio Cuestión Malvinas

Contenido relacionado