Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reflexionarán sobre terapias complementarias y contención emocional en Medicina

Roberto Iermoli, referente nacional de una concepción integral y humanista de la medicina estará en la UNCUYO junto a su equipo para dar dos chalas sobre la temática. El encuentro será el jueves 25 de abril, de 11 a 13 en la facultad de Ciencias Médicas.

23 de abril de 2019, 19:58.

imagen Reflexionarán sobre terapias complementarias y contención emocional en Medicina

Roberto Iermoli junto con su equipo ofrecerán dos charlas en la UNCUYO

Reflexología, terapias musicales y artísticas, yoga, psicología, antropología, sociología, nutrición y ambiente aplicadas a mejorar la salud de pacientes y de los profesionales serán parte de las temáticas que se abordarán en una jornada de difusión en la Facultad de Ciencias Médicas. 
 
En el encuentro  el especialista Roberto Iermoli  ofrecerá la charla: “Problemas y desafíos para una formación médica integral y humana. La propuesta de la cuarta cátedra de medicina interna de la UBA". 
 
Además en la Jornada lo acompañará la coordinadora general de la sección de Contención Emocional, la reflexóloga Mabel Dávila quien expondrá sobre "Contención emocional en la cuarta cátedra: integración de las terapias complementarias  en un servicio hospitalario".
 
La actividad no requiere inscripción y es para docentes, estudiantes, profesionales de ciencias de la salud, y público en general. Se concretará el jueves 25 de abril, de 11 a 13 en el aula Amadeo Cicchitti de la facultad de Ciencias Médicas.
 
Sobre Roberto Iérmoli
Es mendocino y egresado de la facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO con medalla de oro y diploma de honor. Se desempeña como profesor titular de la Cuarta Cátedra de Medicina Interna en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). También es director de Docencia e Investigación del Hospital de Clínicas y Director del Departamento de Medicina de la misma Casa de Estudios.
 
Realizó su formación de posgrado y la residencia de Medicina Interna con profesor y doctor José  Burucúa, de quien fue su discípulo.
En 2017, en el aula magna de la UBA, fue distinguido por el Consejo Consultivo de la publicación Gracias Doctor con el premio Prócer de la Medicina, en la especialidad Educación Médica.
 
Iérmoli también obtuvo entre otras distinciones las de Gran Maestro de la UBA en 2010, Médico del Año 2012, Líder Internacional de la Medicina en2014 y Ambasciattore Dell' Italianita en 2015.
 
Reflexología, musicoterapia, pintura terapéutica son algunas de las actividades que pacientes, estudiantes, profesionales y personal no médico del Hospital de Clínicas comparten cotidianamente, guiados por el objetivo de combatir el estrés y enfrentar la vida moderna con una contención emocional.
 

Contenido relacionado