Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reflexionarán sobre las perspectivas para la construcción de una agenda feminista

El viernes 19 de marzo a las 18 se realizará un encuentro virtual que buscará trazar un recorrido a través de las demandas y los desafíos pendientes desde el activismo feminista. Se trata de una actividad enmarcada en el Mes de las Mujeres en la UNCUYO, que organiza el Instituto de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM) cada marzo desde 2017.

15 de marzo de 2021, 10:44.

imagen Reflexionarán sobre las perspectivas para la construcción de una agenda feminista

Verónica Gago, una de las participantes de la charla “Construyendo la agenda feminista”

El objetivo de la Charla "Construyendo la agenda feminista”, que se realizará en formato virtual el martes 19 a las 18, es indagar en los debates que el movimiento de mujeres propone poner en la agenda pública a través de diversas estrategias y herramientas. Participarán de la misma distintas referentes del movimiento.

Hay tiempo de inscribirse hasta el jueves 18 de marzo a las 12 (sin excepción). Se entregarán certificados de asistencia, solo a personas que se hayan inscripto previamente.  Para registrarse, se debe completar el siguiente formulario. Las personas que se registren recibirán en sus correos electrónicos el enlace para unirse a la reunión de Zoom. Quienes no se inscriban podrán participar de la charla ya que se transmitirá en vivo en el Facebook de IDEGEM  y luego se subirá el video en el canal de YouTube del Instituto

El encuentro está organizado por el IDEGEM, Ni Una Menos Mendoza, la Secretaría de Género y Diversidad de la Federación Universitaria de Cuyo (FUCuyo), la Facultad de Artes y Diseño y el Área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNCUYO).

Sobre las participantes

  • Verónica Gago

Es Doctora en Ciencias Sociales, militante feminista, docente universitaria e investigadora del Conicet. Se desempeña como editora y ha publicado libros tales como “La potencia feminista” y “La razón neoliberal”, entre otros.  

  • Nora Llaver

Es Doctora en Ciencias de la Educación y se dedica a investigar y dirigir proyectos vinculados al género y la educación. Es feminista, educadora de nivel superior y universitario y militante en educación popular, género, derechos humanos y política. Integra la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y Ni Una Menos Mendoza. 

  • Julieta Antúnez Rios 

Es enfermera, dirigente política y militante feminista. Se desempeña como Secretaria de Diversidad y Derechos Humanos del Partido Justicialista (PJ) de Mendoza. También es Secretaria política y sindical de la Liga LGTBIQ+ de las provincias.

Contenido relacionado