Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reflexionarán sobre las perspectivas de las religiones latinoamericanas

Será en las “XVIII Jornadas de Alternativas Religiosas en América Latina” que se desarrollarán entre el próximo lunes 16 y el jueves 19 de noviembre en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Señal U Académico transmitirá por internet el encuentro, que tendrá su apertura ese lunes a las 19 en la Nave Universitaria.

12 de noviembre de 2015, 10:17.

imagen Reflexionarán sobre las perspectivas de las religiones latinoamericanas

El encuentro se realizará entre el lunes 16 y el jueves 19 de noviembre en Ciencias Políticas. Expertos y científicos sociales analizarán diversas temáticas en torno a religión y su relación con la política, el género, la violencia y los medios.

“Religiones en cuestión: campos, fronteras y perspectivas" es el nombre de esta nueva edición de la propuesta que arranca el lunes 16, a las 19, en la Nave. Durante cuatro días -a través de paneles, mesas de redondas y coloquios- especialistas en la materia y científicos sociales de Argentina y otros países, analizarán diversas temáticas en torno a religión y su relación con la política, el género, la violencia y los medios de comunicación.

Presentaciones de libros y actividades culturales formarán también parte del encuentro que contará además con una exposición de fotografías ganadoras de un concurso realizado en el marco de esta actividad científico académico. Las imágenes reflejarán diferentes formas de expresión religiosa como rituales, prácticas, religión popular y su relación con otros ámbitos sociales.

La actividades de las XVIII Jornadas de Alternativas Religiosas en América Latina se desarrollarán entre el lunes 16 y el jueves 19 de noviembre en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.  El acto de apertura tendrá lugar el próximo lunes a las 19 en la Nave Universitaria. Señal U Académico transmitirá por internet todas las actividades.

Los estudiantes interesados en participar de las actividades en logística y organización del encuentro podrán inscribirse haciendo click aquí. Con su compromiso recibirán un antecedente como voluntarios.

Quienes deseen obtener más detalles de las Jornadas pueden ingresar al sitio web www.alternativasreligiosas.fcp.uncu.edu.ar

Organiza la UNCuyo junto con la Asociación de Cientistas Sociales de la Religión del Mercosur.

Curso de posgrado

En el marco del encuentro se ofrecerá el lunes 16, de 9 a 14 y de 15 a 18 y el viernes 20 y sábado 21 de noviembre, de 9 a 14 y de 15 a 20, la propuesta “Género, Religión y Política en la Historia de América Latina”, en el Aula 2 de posgrado de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, a cargo de Ana María Bidegain (Universidad Internacional de Florida, Estados Unidos).

Para anotarse pueden escribir un correo-e a cursoposgradogeneroyreligion@gmail.com. Más información aquí.

Contenido relacionado