Reflexionan sobre derechos humanos y discriminación

Será a través de un panel debate este miércoles 11 de diciembre a las 21, en la sala Ana Frank del Centro Cultural Israelita de Mendoza, en el marco del día de los Derechos Humanos, al celebrarse tres décadas de democracia en la Argentina.

06 de diciembre de 2013, 15:17.

imagen Reflexionan sobre derechos humanos y discriminación

La actividad se concretará este miércoles 11, desde las 21, en la sala Ana Frank del Centro Cultural Israelita de Mendoza.

El objetivo de la jornada es reflexionar y debatir en la semana de los Derechos Humanos sobre los acontecimientos que han ocurrido en el país y que no contribuyen a la consolidación y profundización de la democracia, como el atentado a la Catedral Metropolitana, las declaraciones sobre Hitler de un asesor político de un partido político y la banalización del holocausto, que fueron de público conocimiento.

El derecho a la no discriminación, a vivir en democracia, a reunirse y asociarse libremente, a vivir en paz, entre otros, son derechos inalienables que están en la Constitución Argentina y se deben respetar y consolidar. En ese sentido la importancia de la actividad se fundamenta en la posibilidad de sumar aportes para lograr una verdadera y profunda democracia en el país.

El panel estará conformado por Carolina Ferraris, docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo; Pablo Garciarena, secretario General del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad; el doctor Pablo Salinas, por el Movimiento Ecuménico de Mendoza; y Leonor Sclar, del Centro Cultural Israelita de Mendoza.

La cita este miércoles 11 de diciembre a las 21, en la sala Ana Frank del Centro Cultural Israelita de Mendoza, ubicado en calle Maipú 252, Ciudad de Mendoza.

Organiza el Instituto de Derechos Humanos de la UNCuyo junto con el Centro Cultural Israelita.