Referentes vitivinícolas protagonizaron desayuno de trabajo

Para conocer las demandas del sector productivo, la UNCuyo propició un encuentro con representantes locales. Ya hubo reuniones con exponentes de la Metalmecánica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), y la Madera. Ahora fue el turno de analizar la realidad de una de las ramas de la economía de mayor actividad productiva en la Provincia.

29 de mayo de 2015, 12:17.

imagen Referentes vitivinícolas protagonizaron desayuno de trabajo

Referentes de la vitivinicultura de la Provincia tuvieron su primer desayuno con autoridades de la UNCuyo.

Generar un espacio de intercambio con los sectores económicos y productivos de Mendoza, para que puedan expresar sus requerimientos y necesidades, así como plantear proyectos o iniciativas de mejoramiento. Esa lógica persiguen los desayunos sectoriales que impulsa la secretaría de Desarrollo Institucional de la Universidad, a través del área de Vinculación Tecnológica y Socio-Productiva.

Tras reunirse con referentes de la Metalmecánica, las TICs y las Maderas y Muebles, ahora fue el turno del sector vitivinícola, el cual representa una de las principales actividades productivas de Mendoza por su contribución al PBI provincial de entre el 11 y el 18%.

Miembros de las facultades y secretarías de la Universidad escucharon a los referentes del sector, entre ellos a empresas integrantes de Bodegas de Argentina y del Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, así como de la Corporación Vitivinícola Argentina.

Como en anteriores desayunos, presidió la reunión el titular de Desarrollo Institucional, Héctor Smud, quien coordinó el debate guiado por tres ejes. Primero las demandas de formación y capacitación de los recursos humanos, haciéndose hincapié en la necesidad de una mayor presencia del sector en diversas carreras y de vincular los sectores industriales con los estudiantes antes de recibirse. Segundo las necesidades actuales y futuras de I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) del sector, y en este sentido se demandó un trabajo integrado entre la Universidad y el sector para la generación de investigaciones e innovaciones dentro de la industria. Finalmente, el vínculo entre la UNCuyo y el sector vitivinícola, donde se reafirmó una mayor participación a través de diferentes actividades y proyectos en conjunto.

Luego de cada encuentro desde el área de Vinculación se eleva un informe con los temas y ejes tratados, para desarrollar acciones concretas que puedan dar solución a las demandas y necesidades planteadas.

Los interesados en informarse sobre el ciclo de Desayunos Sectoriales, pueden escribir al correo-e: vinculacion@uncu.edu.ar