Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El CUM promueve una jornada coral internacional

​El Coro Universitario de Mendoza recibirá a destacados colegas extranjeros que ofrecerán diversas capacitaciones abiertas al público.

14 de junio de 2019, 17:15.

imagen El CUM promueve una jornada coral internacional

Referentes internacionales de la actividad coral visitarán Mendoza

El martes 18 de junio el Coro Universitario de Mendoza, CUM, y referentes internacionales de la actividad coral desarrollarán una serie de tareas formativas en la Nave Universitaria. La propuesta es parte de la labor de vinculación de ese organismo con universidades e instituciones artísticas extranjeras.

A las 19 habrá una disertación sobre repertorio de música coral de Brasil que darán Susana Cecilia Igayara-Souza, especialista que integra la Comisión de Relaciones Internacionales de la Escola de Comunicações e Artes de la Universidad de São Paulo, y Carolina Andrade Oliveira.

En tanto que, a las 20.30, el uruguayo Carlos Sesca, director y realizador del Festival Internacional Corearte, de Barcelona, se referirá a ese espectáculo en una charla informativa. 

Por último, a las 21.30 el director de "Comunicantus" Laboratorio Coral del Departamento de Música de la Universidad de São Paulo de Brasil, Maestro Marco Antonio Da Silva Ramos, junto con el Coro Universitario de Mendoza, ofrecerán un ensayo abierto, dedicado principalmente a la interpretación de música de Brasil.

Los encuentros se realizarán en la Nave Universitaria, Maza 250, de Ciudad, con entrada libre y gratuita. Los asistentes recibirán certificados. Para más información comunicarse al correo-e: corouniversitariodemendoza@gmail.com

Contenido relacionado