Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Referentes iberoamericanos analizaron el tratamiento de minerales

Fue en un encuentro que se desarrolló en la UNCuyo y que reunió a importantes investigadores argentinos y de Iberoamérica vinculados a la mineralurgia, metalurgia y el medio ambiente.

12 de octubre de 2016, 14:35.

imagen Referentes iberoamericanos analizaron el tratamiento de minerales

Jorge Barón disertó en conferencia plenaria «Alquimia» en el marco de las XIII Jornadas Argentinas de Tratamiento de minerales.

La Universidad Nacional de Cuyo fue sede de las XIII Jornadas Argentinas de Tratamiento de minerales, actividad que puso el foco en las prácticas mineras amigables con el ambiente, teniendo en cuenta la opinión de la sociedad mendocina sobre la protección de las fuentes de agua y de la naturaleza de la Provincia.

En la oportunidad, los participantes expusieron trabajos en los que abordaron las temáticas: Caracterización y procesamiento de minerales, Hidrometalurgia, Pirometalurgia. Biohidrometalurgia, Reciclado de materiales que contengan metales, Control y tratamiento de efluentes generados por la industria minera y relacionadas, Remediación de suelos contaminados con metales y minerales radiactivos y también temas de interés dentro de la industria metalúrgica, su relación con la preservación del ambiente y el control del cambio climático.

En el conjunto de acciones se destacó la conferencia plenaria «Alquimia» en la que disertó el vicerrector de la Universidad, Jorge Barón.

La primera edición de las Jornadas fue en 1988. Desde esa fecha y hasta el momento se desarrollan en forma ininterrumpidas, con una periodicidad bianual, siendo sedes distintas ciudades del país.

Encuentro Nacional de Tratamiento de Minerales

Contenido relacionado