Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Referentes de Latinoamérica en Educación Popular expondrán en la Universidad

Analizarán en un Seminario Internacional las experiencias políticas, sociales y educativas de las organizaciones sociales en América Latina. Las jornadas serán el 13 y 14 de octubre en la facultad de Ciencias Políticas.

07 de octubre de 2016, 12:31.

imagen Referentes de Latinoamérica en Educación Popular expondrán en la Universidad

Los movimientos sociales en Latinoamérica será tema de análisis desde el jueves 13, a las 9.30, en Ciencias Políticas

Durante dos días, la UNCuyo será sede del «Quinto Seminario Internacional de Movimientos Sociales, Historia, Antropología, Educación y Alternativas Políticas en Latinoamérica».

Expondrán representantes de universidades nacionales y organizaciones sociales latinoamericanas, entre ellos, Carlos Rodrigues Brandao (Brasil) quien trabajó junto a Paulo Freire y continuó con su legado, Tomás Rodríguez Villasante (España), Humberto Tommasino y Alfredo Falero (Uruguay), Alfonso Torres (Colombia) y Roberto Elisalde (Argentina).

Los encuentos buscan contribuir a la construcción de alianzas locales e internacionales que fortalezcan los procesos emancipatorios de organización, formación e investigación social de la región. Además apunta a atender las nuevas subjetividades, saberes pedagógicos y pensamiento crítico que se generan a partir de esa coyuntura.

Se desarrollará por medio de conferencias, paneles, comisiones, simposios, mesas temáticas, talleres. También habrá presentaciones de libros, revistas y documentales. Pueden participar estudiantes, egresados, organizaciones sociales, académicos y actores sociales.

El Seminario girará en torno a las siguientes temáticas: «Movimientos sociales y Educación popular», «Historia y Educación de Argentina y América Latina», «Pensamiento crítico e investigación, acción participativa, diálogo de saberes y aprendizajes en comunidad», « Luchas por la democratización de la educación: universidad, sindicatos y organizaciones sociales», « Capitalismo, problemas socio-ambientales, laborales y alternativas políticas».

Las jornadas será el jueves 13 de octubre, a las 9.30, y el viernes 14, a las 9, en el Aula Magna de Ciencias Políticas y Sociales. Las inscripciones y aranceles se consultar en https://goo.gl/forms/MaagEW46rjBHA8103

Para más información ingresar a http://fcp.uncuyo.edu.ar/v-seminario-riosal32 o a https://www.facebook.com/seminariomovsociales

Organizan la facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Red de Investigadores y Organizaciones Sociales de Latinoamérica (RIOSAL/CLACSO). 

Contenido relacionado