Referente internacional y líder keniata son Visitantes Ilustres de la UNCuyo

El pastor Carlos Gunter Waldow y la activista Lilian Naserian Martine recibieron la distinción universitaria por su lucha para modificar las problemáticas mundiales que afectan a los más vulnerables. En la oportunidad el rector de la Universidad los invitó a trabajar por la paz mundial en una iniciativa que desarrollará la Academia el año próximo.

15 de octubre de 2018, 17:56.

imagen Referente internacional y líder keniata son Visitantes Ilustres de la UNCuyo

Referente internacional y líder keniata son Visitantes Ilustres de la UNCuyo.

Con la convicción de abrir la UNCuyo al mundo el rector Daniel Pizzi y la secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado, Jimena Estrella Orrego, entregaron la distinción de "Visitante Ilustre" a dos referentes sociales que apuestan a una vida más justa para los que más lo necesitan.

Se trata de Lilian Naserian Martine, directora de la Masái Mara Women Empowerment Guide Organization y el Pastor Carlos Gunter Waldow, secretario de misiones para América Latina de EBM Internacional, a quienes el Rector Pizzi, además de distinguir, convocó a participar de una actividad prevista para el 2019 que tiende a contribuir con la paz en el mundo.

Sobre la propuesta, Pizzi comentó que la Paz Mundial es una preocupación de la Universidad Nacional de Cuyo, por la que se decidió crear este espacio de encuentro para la diversidad de opiniones, de enfoques y de experiencias, en el que se trabajará sobre los ejes, Educación, Organizaciones sociales e Integridad y transparencia.

Luego hizo entrega de las distinciones a Lilian Naserian Martine, por su destacado rol de promotora de los derechos de la mujer. Y también a Carlos Gunter Waldo, por su destacada labor en relación a las acciones humanitarias desarrolladas en América Latina y el Caribe.

Ambos agradecieron el reconocimiento y se comprometieron a trabajar con la Universidad en la propuesta que realizará para promover la Paz Mundial.

Por su parte, la activista africana agradeció la amabilidad de todo el equipo de trabajo. Expresó que la hicieron sentir especial. Que sacaron lo mejor de ella, algo que no había sentido en mucho tiempo. Agregó: “Me cobijaron, me empoderaron y creyeron en mí” y destacó que por esa razón regresa a su casa fortalecida.

En la oportunidad, el rector Pizzi y la secretaria Estrella Orrego hablaron del diseño actual de internacionalización que promueven. Y en esa línea comentaron que la Universidad tiene 80 convenios activos con distintos países de todo el mundo, donde se movilizan alrededor de 500 estudiantes y más de una centena de docentes.

También se refirieron al nuevo programa universitario que prevé incorporar un idioma extranjero en la currícula académica de los alumnos de grado, una propuesta con la que todos los estudiantes de la UNCuyo tendrán la posibilidad de aprender otro idioma, de los cinco que ofrecen, que deberán dominar al egresar.

Los distinguidos

Lilian Naserian Martine, dirige la Masái Mara Women Empowerment Guide Organization, una asociación que busca empoderar a las mujeres. Su labor se centra en la región del norte de Kenia, donde se ubica la comunidad masái, de la que es parte. Actualmente está  Mendoza en un intercambio cultural, impulsado por la Universidad y su área de cooperación internacional, para obtener asesoramiento e información y trabajar en la resolución de problemáticas existentes en su medio y concientizar al público de la universidad.

Pastor Carlos Waldow. Secretario de misiones para América Latina de EBM Internacional desde 2008, organización involucrada desde 1954 en la lucha contra las necesidades en el mundo, que trabaja actualmente en conjunto con 16 convenciones de países europeos, 7 de países africanos y 5 de América Latina.