Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Referente español en temas de medio ambiente estará en la UNCuyo

Emilio Guerrero, experto además en producción animal, desarrollo territorial y rural, disertará sobre temas relacionados a la innovación y ordenamiento territorial, el miércoles 28 de noviembre, a las 9.30, en el Centro de Información y Comunicación, Cicunc.

23 de noviembre de 2018, 13:50.

imagen Referente español en temas de medio ambiente estará en la UNCuyo

Referente español en temas de medio ambiente estará en la UNCuyo.

En la UNCuyo se presentará el proyecto de innovación y desarrollo tecnológico para el ordenamiento territorial y la diversificación de la matriz productiva de Mendoza. En ese encuentro dará una charla Emilio Guerrero, especialista español de la Universidad de Córdoba.

Será el miércoles 28 de noviembre a las 9.30 en el cilindro norte del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, Cicunc.

Acerca del disertante

José Emilio Guerrero Ginel es doctor e ingeniero Agrónomo por la Universidad de Córdoba, España. Profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba.

Fue Becario del Consejo Superior de Investigación Científicas de España y Profesor Extraordinario de la Facultad de Ciencias Agrarias, Veterinaria y Forestales de la Universidad de Chile.

Es autor de numerosas publicaciones en temas relacionados con la producción animal, el medio ambiente y desarrollo rural y, asimismo, de proyectos investigación más desarrollo.

Responsable del Servicio Centralizado de Información del Territorio de la Universidad de Córdoba; miembro del Academic Advisory Group for Erasmus Bureau; profesor de numerosos cursos de formación inicial y continua en España, Europa y Latinoamérica sobre desarrollo rural.

Se desempeñó como secretario General de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Andalucía y responsable del Diseño y desarrollo del plan de modernización del mundo rural de Andalucía.

Entre sus antecedentes también se puede mencionar que ha sido profesor invitado en el Banco Internacional de Desarrollo y miembro del Comité Asesor del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación para la definición de la Política Agraria Común.

Subdirector del los cursos internacionales Superior de especialización para postgraduados El uso múltiple del territorio, y Diseño y planificación del paisaje. Coordinador de la Comisión Asesora para el plan estratégico del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera.

Miembro del Consejo para la Segunda Modernización de Andalucía. Coordinador del programa de Doctorado con mención de calidad Ciencias y Tecnologías Agrarias, Alimentarías, de los Recursos Naturales y de Desarrollo Rural.

Coordinador de la Agenda Española del programa Iberoamericano para el Desarrollo Territorial. Miembro de la mesa de Asociaciones para el asesoramiento a la Ley Española de Desarrollo Rural Sostenible.

Contenido relacionado